martes, abril 23, 2024

Una diputada provincial ocupará el cargo que dejó vacante Victoria Tolosa Paz

La legisladora de la Sexta sección electoral fue designada como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó la aceptación de la renuncia de Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para dedicarse de lleno a la campaña electoral como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires en estas elecciones 2021.

Por medio del decreto 557, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó así la salida del Ejecutivo de Tolosa Paz, que lidera la boleta de legisladores nacionales por el territorio bonaerense.

- Publicidad -

En la normativa publicada el Gobierno nacional agradece "a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

 

 

- Publicidad -

En tanto, como nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se designó a la diputada provincial por la Sexta sección electoral, Marisol Merquel, que este año no tuvo posibilidad de renovar su banca por haber ejercido dos mandatos consecutivos, de 2013 a 2017 y de 2017 a 2021.

Dase por designada, a partir del 20 de agosto de 2021, a la señora Marisol Merquel (en el cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación”, reza el decreto.

 

Quién es Marisol Merquel, la nueva titular del Consejo de Políticas Sociales

 

La legisladora bonaerense que desde el viernes pasado está a cargo del organismo que presidió Victoria Tolosa Paz en plena pandemia, nació en Pigüé y entre 2017 y 2019, fue vicepresidenta de la Cámara baja provincial e incluso llegó a ser la titular de ese cuerpo legislativo, por un acuerdo con Juntos por el Cambio.

Merquel, de 41 años y docente de profesión, señala en su página web que se involucró en política "motivada por causas sociales vinculadas con la educación, la salud y el desarrollo de las instituciones de la sociedad civil". La legisladora arrancó a militar de joven en la Juventud Peronista de Saavedra.

 

 

A lo largo de su trayectoria política, Merquel ocupó los cargos de Secretaria de Cultura, Educación, Deporte, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Saavedra (Pigüé) y formó parte del equipo regional del Centro de Prevención de Adicciones del distrito, entre otras cosas.

Por estas horas, además de ser diputada provincial ejerce como vicepresidenta del Partido Justicialista de Pigüé, Congresal Provincial y Consejera Seccional del PJ bonaerense. “Estoy convencida que la militancia, en todos los ámbitos, es fundamental para mejorar la vida de quienes más nos necesitan”, sostiene en su página web.

 

 

La diputada por la Sexta sección electoral inició su carrera con el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, pero con el pasar de los años fue tomando vuelo propio. Su primera diputación llegó de la mano del Jefe comunal Corvatta y la segunda, mediante las gestiones del alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Me gusta disfrutar de la familia, especialmente de Facu, mi hijo, a quien amo profundamente y es la persona que todos los días me da fuerza para hacer, de este mundo, un lugar mejor”, sostiene Merquel en la biografía que publicó en su página web.

 

Quién reemplazará a Marisol Merquel en la Legislatura bonaerense

 

La banca que deja vacante Marisol Merquel en la Cámara de Diputados bonaerense sería ocupada por Patricia Cobello exintendenta del partido bonaerense de Villarino, también de la Sexta sección electoral, entre 2011 al 2015. Cobello también ejerció el cargo de concejala en su distrito.

 

El decreto de designación de Marisol Merquel

 

Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-73425491-APN-DGA#CNCPS, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la contadora pública Victoria TOLOSA PAZ ha presentado su renuncia, a partir del 30 de julio de 2021, al cargo de Presidenta del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, en consecuencia, resulta necesario designar a la señora Marisol MERQUEL en el cargo de Presidenta del citado CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

 

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°.- Dase por aceptada, a partir del 30 de julio de 2021, la renuncia presentada por la contadora pública Victoria TOLOSA PAZ al cargo de Presidenta del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 2°.- Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.

ARTÍCULO 3°.- Dase por designada, a partir del 20 de agosto de 2021, a la señora Marisol MERQUEL en el cargo de Presidenta del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

 

FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero e. 25/08/2021 N° 60588/21 v. 25/08/2021

Más Leídas

Destacadas