jueves, abril 25, 2024

Macri inauguró el primer parque eólico de Bahía Blanca y criticó la ley de tarifas de la oposición

El Presidente también felicitó públicamente al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por “producir más gas”.

Categorías:

A 651 kilómetros de distancia del Congreso Nacional, desde el sur bonaerense, el presidente Mauricio Macri se encargó de volver a enviarle un mensaje a la oposición por la ley de tarifas que se prepara para aprobar en el Senado.

Necesito que los argentinos sigan firmes y nos ayuden a que todos los dirigentes entiendan que debemos ser responsables. No se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen las tarifas sin decir de dónde va a salir ese dinero”, disparó el jefe de Estado.

- Publicidad -

Acompañado del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el intendente oficialista, Héctor Gay, Macri inauguró en Bahía Blanca el primer parque eólico de la región.  

“Esto no es un hecho aislado tiene que ver con la capacidad que estamos recuperando de generar energía. Lo felicito al ministro Aranguren por producir más gas, esto nos va a permitir a bastecer en pocos años a otros países de la región”, afirmó el Presidente.

- Publicidad -

El Parque Corti, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad, tendrá una capacidad de producción de 100 megavatios (MW). La obra, que comenzó a construirse en octubre de 2017, fue llevada adelante por la empresa Pampa Energía, la firma más grande del sector en el país.

Asimisimo, el parque bahiense es el primero en terminarse con fondos del Plan de Energías Renovables, que lanzado en 2016 con el objetivo de duplicar la producción de energía eólica en el país.

Más Leídas

Destacadas