jueves, abril 25, 2024

Marcha Federal: “El parazo docente fue en rechazo a los topes salariales y la represión”

El diputado bonaerense Guillermo Kane salió a respaldar a los maestros y le pegó a Vidal por el nivel el endeudamiento.

En medio de una masiva movilización que se dirige hacia Plaza de Mayo, el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, salió a apoyar el reclamo docente y dijo que “el parazo es un claro pronunciamiento contra los topes salariales y la represión”.

El reclamo es contra los topes del 15% que Macri y Vidal le quieren imponer a los trabajadores mientras le garantizan intereses hasta el 40 % a los especuladores”, dijo Kane.  

- Publicidad -

A través de esta marcha, le exigen al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran “la desinversión en educación”, al tiempo que rechazan “los techos salariales del 15%”.

Es también una muestra del rechazo al intento de imponer el ajuste con la guardia de infantería como son los casos recientes del Subte, Cresta Roja y el INTI. Es una demostración de la voluntad de lucha de los trabajadores de para quebrar este plan de guerra de un gobierno fracasado, que pide un salvataje al FMI”, agregó el legislador.

La medida de fuerza nacional, se suma la segunda jornada de paro del Frente de Unidad Gremial bonaerense, que este martes cumplió con un paro de 48 horas.

- Publicidad -

Más que nunca necesitamos un paro activo nacional y un plan de lucha. En ese sentido, apoyamos la convocatoria del SUTNA a todos los sindicatos combativos para impulsar un congreso de delegados de base con mandato“, concluyó el dirigente del Partido Obrero.

Más Leídas

Destacadas