viernes, marzo 29, 2024

Juntos presiona para que Kicillof saque de las oficinas a 15 mil policías y “salgan a la calle”

Lo exigió el precandidato por la Provincia de Juntos Gerardo Milman quien fue secretario de Seguridad de Patricia Bullrich.

Categorías:

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Gerardo Milman, le pidió al gobernador Axel Kicillof que “salgan a la calle” 15 mil policías que actualmente no se dedican al patrullaje y que sean reemplazados por otros empleados públicos en las tareas administrativas.

Milman, que fue el segundo de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, trazó un diagnóstico duro de la situación de inseguridad en la provincia. “En muchos barrios del Gran Buenos Aires, la gente no sale de sus casas después de las 17 horas”, dijo el candidato.

- Publicidad -

Hay 15 mil oficiales de la Policía Bonaerense que cumplen tareas administrativas; y puntualmente en la Provincia la administración pública tiene 590 mil empleados, con lo cual hay suficiente personal para que puedan hacer tarea administrativas que se realizan en las comisarías”, propuso Milman.

En línea con el discurso con el primer candidato a diputado del espacio, Diego Santilli, Millman cuestionó “las continuas peleas entre los ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia que reflejan una política que dejó a los delincuentes afuera y a los ciudadanos adentro”.

“Desde Juntos planteamos una clara decisión política de tomar a la seguridad como eje central de la agenda de los bonaerenses que sufren a diario esta preocupación”, reiteró el precandidato.

La semana pasada, Santilli presentó de manera oficial las propuestas que pretende llevar al Congreso de la Nación en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Entre ellas, la lucha contra “el delito, el crimen y el nacrotráfico”.

- Publicidad -

Además del reclamo de la redistribución de los efectivos, Santili instó a reformar el Código Penal para “frenar las excarcelaciones de delincuentes y prohibir la liberación de presos condenados por delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones”.

 

 

Otro de los puntos que el precandidato de Es Juntos resaltó fue el endurecimiento de las penas previstas en la normativa para los delitos graves vinculados al narcotráfico, robos violentos o “motochorros”.

Por otro lado, Santilli llamó a reducir los impuestos y extender la moratoria a los comercios y pymes hasta diciembre de 2022 como así también instó a crear una ley de empleo joven “para incentivar que las empresas contraten a personas entre 18 y 35 años”.

Asimismo, el exvicejefe de Gobierno porteño prometió “transformar los planes sociales que otorga el Estado en trabajo y para eso vamos a proponer subsidios que incentiven la generación de empleo”.

En cuanto a la educación, Santilli dijo que pretende impulsar un proyecto de ley de “evaluación educativa obligatoria” para medir el impacto de la falta de clases presenciales en pandemia a la vez que quiere declarar la “emergencia educativa”.

Más Leídas

Destacadas