martes, abril 23, 2024

Alberto Fernández cierra el Congreso de la Producción y el Trabajo con referentes pymes

El Presidente estará acompañado por sus ministros de Desarrollo Productivo y Economía y por líderes de las cámaras de la pequeña y mediana empresa.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández participará del acto de cierre del Congreso de la Producción y el Trabajo junto a referentes de las cámaras de la pequeña y mediana empresa (pymes) y funcionarios del Gobierno nacional.

En ese sentido, el mandatario encabezará el cierre a las 13.15 horas, luego de una jornada de debate sobre empleo y productividad, que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada desde las 11 de este jueves.

- Publicidad -

Del encuentro participarán los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También asistirán al encuentro las principales cámaras empresarias industriales, como la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y las nucleadas en el Consejo Agroindustrial.

Entre los oradores del Congreso se encuentran la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el titular de Toyota, Daniel Herrero, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins.

Además, hablarán el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, su par del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández.

- Publicidad -

Cabe destacar que el Congreso de la Producción y el Trabajo es convocado por la Cgera y la Confederación de Gremios Industriales (Csira) y cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo y de Economía.

Según informaron fuentes oficiales, durante el encuentro se firmará un documento que tomará las principales conclusiones del trabajo realizado en comisiones y mesas sectoriales en las últimas semanas.

En ese informe, se plantean lineamientos para construir un modelo que ponga a la producción y el trabajo argentino como eje central de la reconstrucción, por lo que se espera que el Presidente se refiera al proyecto productivo de su gestión.

 

Alberto Fernández y su campaña por el interior del país

 

Vale recordar que Fernández subrayó en las últimas horas el logro de la “reactivación” productiva en el marco de la pandemia de coronavirus, en un acto en la provincia de Catamarca por los 200 años de la autonomía del distrito.

"Hay reactivación porque hay vacunas", sostuvo el mandatario nacional y exhortó a "no volver nunca hacia atrás", en referencia a las próximas elecciones 2021, en las que el oficialismo se juega la confirmación de su gestión a través de las urnas.

 

El Presidente participó ayer de los festejos del cumpleaños de la provincia de Catamarca.

En ese aspecto, el Presidente inició hace unos días un recorrido por algunas provincias para llevar la campaña del Frente de Todos al interior del país, una estrategia que busca convalidar a los candidatos del oficialismo en esos distritos.

Por eso, el lunes el jefe de Estado visitó San Juan, este miércoles Catamarca, y se espera que mañana viernes arribe a La Pampa, para federalizar la campaña oficialista en el marco de las elecciones 2021.

En esa línea, desde Catamarca Fernández aseguró que el objetivo de su administración es "reactivar, mejorar la economía y crear trabajo". "Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados", enfatizó.

 

Alberto Fernández y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a empresarios de esa provincia.

Por lo mismo, el Presidente pidió a los argentinos que, “ahora que nos estamos levantando, vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás”.

“Para atrás solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo", puntualizó el mandatario en relación a la disputa electoral que el oficialismo enfrenta contra Juntos por el Cambio.

Asimismo, Fernández concluyó que “la pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino tenga un puesto de trabajo, y eso es en lo que más empeño ponemos".

Más Leídas

Destacadas