viernes, abril 19, 2024

Kicillof ofreció una suba de 45,5% a los docentes y replicará la misma oferta a los estatales

El Gobernador encabezó la reunión paritaria con los sindicatos docentes desde el Ministerio de Trabajo bonaerense. Propuso reabrir la pulseada salarial en diciembre. Cuáles son los detalles de la oferta de incremento.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la reunión paritaria con los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses y les ofreció un incremento anual 45,5%, en sintonía con el acuerdo que selló el Gobierno nacional con los maestros.

La oferta que puso sobre la mesa el mandatario fue llevar el aumento salarial a 45,5% a noviembre, en dos tramos, y volver a sentarse para negociar en el último mes del 2021. Así, el sueldo de los maestros bonaerenses alcanzaría un 35% en septiembre; 39,6% en octubre y, finalmente, 45,5% en noviembre.

- Publicidad -

El Gobernador llegó hasta Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en calle 7 entre 39 y 40 de la capital provincia, y estuvo acompañando de las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila y del titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Por los gremios docentes dieron el presente el titular de Suteba, Roberto Baradel, y la secretaria gremial María Laura Torre; la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, entre otros.

Luego de la reunión, Kicillof sostuvo en diálogo con Radio Provincia que la oferta del 45,5% “es una propuesta para los docentes y también para los estatales” y explicó que “luego de los 4 años de María Eugenia Vidal los trabajadores perdieron entre 20 y 25 puntos del salario real, un ataque demasiado fuerte”.

 

- Publicidad -

 

Además explicó que “luego de los 4 años de María Eugenia Vidal los trabajadores perdieron entre 20 y 25 puntos del salario real, un ataque demasiado fuerte“ y destacó que “no vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo ni poder adquisitivo”.

Queremos modificar el acuerdo paritario, pasar del 35% al 45% por lo menos y con posibilidad de revisión. La Provincia tiene una actitud de escucha, de entender lo que sucede con las necesidades de los trabajadores”, había remarcado Baradel antes de ingresar al encuentro con las autoridades bonaerenses.

 

 

 

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) explicaron que plantearon “la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta por arriba del índice inflacionario, además discutió la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución”.

La propuesta fue recepcionada por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, los docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta”, añadieron.

En rigor, el 45,5% de incremento que ofertó el Gobernador es la cifra que venían reclamando los sindicatos docentes, por lo que se espera que en las próximas horas el incremento salarial sea aceptado.

Más Leídas

Destacadas