viernes, marzo 29, 2024

Suspendieron a la docente K que fue filmada mientras adoctrinaba alumnos en una escuela

Se trata de la profesora de historia Laura Radetich, quien increpó a un estudiante de cuarto año de una secundaria técnica.

Categorías:

Autoridades educativas bonaerenses anunciaron que suspendieron a Laura Radetich (59), docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de La Matanza, que fue filmada cuando maltrataba a un alumno.

Según el video, que se viralizó y causó el repudio generalizado, la profesora increpó a un joven, a los gritos y alterada, en defensa del actual Gobierno nacional y en contra de la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).

- Publicidad -

En ese marco, Radetich fue suspendida provisoriamente después de que se diera a conocer el polémico video en el que se muestra cómo la mujer increpó de manera violenta a un estudiante de cuarto año que cuestionó al kirchnerismo.

Por lo mismo, Luis La Scaleia, supervisor de Secundaria de la Jefatura Distrital 1 de La Matanza, confirmó en la entrada del colegio que la profesora no podrá dictar clases durante el tiempo que dure la investigación.

“Se va a proceder a una investigación simple. Se va a revisar el caso con el equipo de conducción, los padres y estudiantes para determinar si es una conducta reiterada de la docente o un hecho aislado”, manifestó el supervisor.

A la par, La Scaleia sostuvo que “la docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días”. La decisión fue confirmada por las autoridades de la Dirección General Escuela bonaerense (DGE).

- Publicidad -

“Durante este procedimiento, la docente no seguirá dando clases. En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente”, comunicaron desde la DGE.

En esa línea, el organismo enfatizó que en la investigación se concentrarán “en reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.

Radetich fue filmada en el momento en que, de forma violenta y agresiva, la docente increpó a un alumno intentando adoctrinarlo respecto del proceso político actual: “Macri te robó”, lanzó la profesora,  alterada.

 

 

El video, grabado por uno de los chicos de cuarto año, se viralizó esta madrugada en redes sociales. El repudio sucedió casi de inmediato ya que quedó registrado el momento en que la mujer, para defender al oficialismo, criticó duramente a la gestión de Cambiemos.

En ese sentido, las autoridades de la DGE señalaron que “si se corrobora el hecho, se continuará con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”. En efecto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE), a cargo de Agustina Vila, informó que estaba al tanto del hecho.

Así, la cartera educativa aseguró que ya se inició una investigación administrativa en contra de Radetich y que se le dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

En específico, se espera que dicho organismo, a través de sus equipos profesionales acompañe a los estudiantes que vivieron la situación de agresión en la escuela técnica de La Matanza.

“La DGCyE, a través de su política de formación docente, permanentemente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión”, concluyeron desde la cartera.

Más Leídas

Destacadas