jueves, marzo 28, 2024

Mariana Larroque: “El parto respetado es un derecho y trabajamos para garantizarlo”

Así lo afirmó la diputada provincial del Frente de Todos durante el Foro de Participación “Camino al Parto Respetado en la Provincia de Buenos Aires” con la Región Sanitaria I.

Categorías:

Tras la realización del séptimo Foro “Camino al Parto Respetado en la Provincia de Buenos Aires”, la diputada provincial del Frente de Todos Mariana Larroque destacó que trabajan para “garantizar que los derechos del embarazo y nacimiento lleguen a cada rincón del territorio bonaerense”.

En encuentro, fue impulsado por la Cámara de Diputados provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

El objetivo principal de la jornada fue debatir el proyecto de ley impulsado por la diputada bonaerense que propone la creación de un Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado  para reforzar y territorializar la Ley 25.929 en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se conectaron más de 200 personas y durante 3 horas de debate se contó con 25 exposiciones en las que hubo aportes de equipos de salud, asociaciones que trabajan la temática, funcionarios, funcionarias y agentes institucionales de la Región Sanitaria I.

Al respecto, la diputada provincial destacó que “con este proyecto buscamos garantizar que los derechos del embarazo y nacimiento se puedan garantizar en cada rincón del territorio bonaerense”.  

“Entendemos que para transformar la realidad de los y las bonaerenses hacen falta leyes, políticas públicas, pero también el compromiso de la comunidad, y en este caso, de los equipos de salud. Por eso estamos construyendo este Plan colectivamente, escuchando los aportes de quienes trabajan todos los días en

estas tareas y a las organizaciones que acompañan a las mujeres”, agregó Larroque.

- Publicidad -

En la actividad, acompañaron a Larroque, la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, y la Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados Provincial, Mariela Breard. Por otra parte, la Senadora Provincial Ayelen Duran y la Referente Maternoinfantil de la Región Sanitaria I, María Cecilia Castro, estuvieron a cargo de la moderación.

Asimismo, Larroque destacó que tenemos un Estado presente que cuida de una forma integral porque cuidar es respetar la dignidad y respetar los deseos”. “Estamos trabajando para transformar este sistema de salud, para erradicar las violencias y construir una sociedad más justa y equitativa que, en definitiva, es el objetivo de todos para volver a tener la vida que queremos”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas