miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno define el protocolo de acceso para el partido de la Selección en River

Este viernes, el Gobierno nacional y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino volverán a reunirse para comunicar cuáles serán las medidas sanitarias.

Categorías:

El Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definirán este viernes cuál será el protocolo para el regreso del público al partido de la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 que se disputará el próximo 9 de septiembre.

Este jueves, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe médico de la AFA, Donato Villani, tuvieron un primer acercamiento en el que se avanzó sobre las medidas que serán implementadas.

- Publicidad -

Hoy se volverán a reunir con funcionarios de la cartera de Seguridad con el objetivo de garantizar un operativo que facilite el ingreso y evite aglomeraciones en los accesos del estadio Monumental, lugar donde se jugará el partido.

Vale recordar, que la semana pasada el Gobierno nacional confirmó el regreso del público a los estadios de fútbol para fines de septiembre y ya comenzó a darle forma al protocolo para la vuelta de los hinchas a las canchas.

Dentro de los puntos que se barajan se encuentran la presentación de un hisopado realizado con 72 horas de anticipación, la constancia de vacunación y una declaración jurada.

Además, se estima que se ocupará un asiento cada tres libres y se empezaría con una apertura del 30% del aforo que, luego, se iría incrementando de forma paulatina de acuerdo a cómo se desarrollen los eventos deportivos.

- Publicidad -

Hasta el momento, las autoridades de la AFA decidieron mantener silencio sobre la decisión hasta que se defina cuál será el protocolo aunque algunos dirigentes ya expresaron su malestar con las medidas.

Entre ellos, se encuentran el presidente de Lanús, Nicolás Russo y el presidente de Boca, Jorge Ameal, quienes coincidieron en lo "imposible" de solicitar una prueba PCR para quienes asistan a los estadios por una cuestión de logística y costos.

"Queremos colaborar con el Gobierno, el hisopado sale 6 mil pesos en un privado, es complicado, no sabemos todavía nada del protocolo, creemos que se pedirán las dos dosis", manifestó Ameal.

 

 

"Lo del PCR no veo muy fácil para implementarlo en un partido común, una cosa es el público que va a ver a la Selección que no es el habitual” sentenció Russo y pidió “esperar un poco más” para que haya público en los partidos de fútbol locales.

La decisión que tomó el Gobierno nacional se da en el marco de la baja consecutiva de casos de coronavirus durante 11 semanas en el país y el avance en la aplicación de segundas dosis en mayores de 50 años.

Más Leídas

Destacadas