jueves, marzo 28, 2024

El intendente de Bahía Blanca compartió vuelo con un contagiado de la variante Delta

Héctor Gay viajó con un pasajero filipino que presentó síntomas, por lo que fue aislado. Se espera el resultado del PCR para saber si es positivo de Covid.

Categorías:

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, debió aislarse preventivamente al compartir un vuelo con un ciudadano filipino que dio positivo de coronavirus de la variante Delta.

Según informaron desde la comuna bahiense, el mandatario local se realizará una prueba de PCR para conocer si efectivamente se contagió con la cepa que amenaza con un nuevo rebrote de la pandemia.

- Publicidad -

La noticia se conoció luego de saberse que un ciudadano filipino que llegó para trabajar en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca fue el primer caso positivo de la variante Delta en dicha comuna.

Para empeorar el panorama de la ciudad, el Municipio comunicó que el propio Héctor Gay había compartido vuelo con el pasajero contagiado, por lo que se lo aisló de manera preventiva, ante la posibilidad de que haya contraído el virus.

Así, el Intendente fue notificado formalmente este mediodía y se aisló de manera preventiva con los controles necesarios por lo que este viernes “se realizará una prueba de PCR".

"Tras conocerse el primer caso de Covid con la variante Delta en Bahía Blanca, el departamento de Epidemiología procedió a recabar los datos de los pasajeros que compartieron vuelo con el paciente confirmado, entre los que se encuentra el jefe comunal", aseguraron los voceros.

- Publicidad -

Según se indicó desde el área de Epidemiología bahiense, la medida es "excepcional por tratarse de la nueva variante", aunque confirmaron que "se está notificando a todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo”.

"El intendente, que ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, se encuentra asintomático y se mantendrá aislado hasta tanto no esté el resultado de la prueba PCR", agregaron desde el Municipio.

Por otra parte, las autoridades indicaron si Gay llega a “dar negativo retomará automáticamente con sus actividades" como jefe comunal. El resultado se conocerá en las próximas horas.

 

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca.

Cabe destacar que la situación se conoció cuando dos ciudadanos filipinos, que llegaron desde México al país para trabajar en el puerto de Bahía Blanca, dieron positivo de la variante Delta de coronavirus.

Ambos forman parte de un grupo de nueve personas que arribaron al país el 19 de agosto pasado, aunque algunos de esos pasajeros dieron positivo en el test que se les practicó en el aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, el resto de los viajeros continuó con su recorrido hacia Bahía Blanca, sin informar en su declaración jurada que eran contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 variante Delta.

 

 

En ese marco, desde la Región Sanitaria I precisaron que pasaron doce horas desde que el grupo llegó a Ezeiza hasta que detectaron los síntomas y fue aislado en un hotel de Bahía Blanca.

A la par, el organismo bahiense añadió que los contagiados tomaron distintos taxis y abordaron un vuelo de línea desde el aeroparque Jorge Newbery hasta la ciudad del sur bonaerense.

"Se confirmó que la información de que una persona de nacionalidad Filipina, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad, presenta resultado positivo para la Delta", informaron desde la Municipalidad.

Por último, los voceros aclararon que "el paciente se encuentra estable desde el punto de vista clínico, según el informe del médico interviniente". También falta conocer el resultado del otro paciente que presentó síntomas.

Más Leídas

Destacadas