viernes, marzo 29, 2024

La Plata: reducen el servicio de agua por la presencia de algas en la planta potabilizadora

La medida también afecta a Berisso y Ensenada. Desde ABSA informaron que ya realizan las tareas de saneamiento.

Categorías:

El servicio de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada fue reducido por la presencia de un tipo de alga que no se registraba desde hace 40 años y que obstruye su normal funcionamiento.

Así lo informó Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), quien aseguró que se intensificó el lavado de filtros en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en la localidad de Punta Lara, Ensenada.

- Publicidad -

“Luego de haber efectuado seguimiento y los estudios pertinentes, el personal de la empresa ha detectado algas denominadas Diatomeas (Aulacoseria) y Ulothrix, cuya aparición podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná", señaló ABSA-.

En esa línea, el organismo que provee de agua potable  a 89 comunas de la provincia que “si bien no se trata de algas que sean tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma".

Al respecto, por tratarse de un evento natural sin precedentes, diferente a lo que ocurrió con la cianobacteria en noviembre último, ABSA sostuvo que ya trabaja "para encontrar una solución distinta para resolver el problema”.

 

- Publicidad -

 

Mientras tanto, ABSA destinó personal para intensificar el lavado de filtros de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, actividad que genera una disminución en la producción de agua potable.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la provisión de agua en los niveles máximos, la empresa disminuyó el rebombeo en las ciudades La Plata, Berisso y Ensenada durante este sábado.

En ese marco, ABSA solicitó a las vecinas y vecinos de la región extremar los cuidados ya que este evento complica la producción de agua potable para abastecer a cerca de un millón de personas que habitan la región.

Más Leídas

Destacadas