jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández recibe a la cúpula de la CGT en la Casa Rosada

El Mandatario será el anfitrión del encuentro con la central sindical que está próxima a tener elecciones, programada para las 16 horas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), a dos semanas de las elecciones 2021.

Según se anunció oficialmente, el encuentro será a partir de las 16 horas de este lunes y el primer mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

- Publicidad -

También estarán en la reunión la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. La visita de la CGT al Gobierno nacional se da a dos semanas de las PASO.

En ese sentido, en representación de la central obrera estarán presentes sus secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y José Luis Lingieri.

A la par, también asistirán al encuentro los referentes gremiales de la CGT Antonio Caló, Rodolfo Daer, Noemí Ruiz, Roberto Fernández, Jorge Sola, Víctor Santa María, Sergio Romero, Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Vale recordar que la semana pasada, el concejo directivo de la central sindical confirmó las fechas de las elecciones para definir las próximas autoridades de la CGT, programadas para el 22 de septiembre y el 11 de noviembre.

- Publicidad -

Así, la central gremial convocó para finales del próximo mes al Confederal y para noviembre próximo la selección de los nuevos referentes del consejo directivo de la GCT, situación que no sucedía desde 2016.

Por otra parte, esta es la primera vez que la central obrera planifica unos comicios donde prevé la inclusión del 50% de cupo femenino dentro del cuerpo administrativo de la CGT.

 

 

Para eso, la organización sindical planea sumar a los 35 puestos actuales que integran el consejo directivo de la CGT, otra cantidad similar, por lo que el cuerpo contará con 70 funcionarios desde noviembre.

De esta manera, la cúpula de la central gremial definirá que cada sindicato que integre el consejo tendrá una representante femenina y uno masculino en la coadministración de los puestos del cuerpo administrativo.

Más Leídas

Destacadas