viernes, abril 19, 2024

“En el peronismo siempre se garchó”: la frase de Tolosa Paz despertó críticas en la oposición

Las declaraciones de la precandidata del Frente de Todos sigue generan réplicas en redes sociales. La acusan de “cínica” y “sinvergüenza”.

Categorías:

Es conocido que en los periodos electorales los precandidatos intenten posicionarse en los medios de comunicación para alcanzar el voto de aquellos indecisos que sobre la hora definen inclinarse por uno u otro aspirante, por eso no sorprende la polémica frase de Victoria Tolosa Paz de que “en el peronismo siempre se garchó”.

Sin embargo, si inquietó a sectores de la oposición que acusaron a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires de “cínica” y “sinvergüenza” por querer llegar al público joven.

- Publicidad -

“Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, declaró Tolosa Paz y explotaron las redes sociales.

 

La precandidata Victoría Tolosa Paz en el programa "saliento que es electrica". 
 

En diálogo con Pedro Rosenblat, también conocido como el Cadete, y el humorista y politólogo, Martín Rechimuzzi, la dirigente del peronismo hizo una comparación sobre la campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas de este año, y también para los comicios presidenciales de 2023.

- Publicidad -

Tenemos que ganar la copa del mundo, hay que entrenarse, vamos a las eliminatorias con un gran equipo, armados para hacer muchos goles. Vamos a tener un gran hito en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, que es tener un nivel de inmunidad todos y todas”, indicó la precandidata.

Una de las que salió al cruce de Tolosa Paz fue la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien consideró que subestima a los ciudadanos y se preguntó:¿Creen que los jóvenes los van a votar por decir eso?”.  

 

 

Dejen que de la sexualidad de los jóvenes se ocupen ellos mismos. Ocupémonos de darle trabajo, la mejor educación, de que puedan alquilar y derogar la ley de alquiler que nos les permite alquilar para irse a vivir solos”, amplió Vidal.

En la misma sintonía, el precandidato porteño Ricardo López Murphy dijo que “son un cínicos y unos sinvergüenzas”, en alusión a que hay “un 50% de pobres y una economía destrozada”.

Por su parte, diputado nacional por la UCR, Luis Petri, señaló que “lo de Tolosa Paz fue casi una confesión”. “Sólo le faltó decir a quién…a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena VIP incluidos”, apuntó.

 

 

Otro de los que salieron a expresar su repudio fue el diputado Fernando Iglesias. “La locura es total”, sentenció sobre los dichos de la precandidata oficialista que llamó a los jóvenes a divertirse y a hacer lo que les gusta.

“¿Somos esto? ¿Cómo le explica esta frase a sus 16 nietos sin ponerse colorada de vergüenza? ¿Da todo lo mismo?”, cuestionó Pablo Avelluto, el exministro de Cultura del gobierno macrista.

Por otro lado, el, precandidato a diputado provincial por Juntos en la lista de Diego Santilli, Fabián Perechodnik, sostuvo que “es indignante” lo que dijo Tolosa Paz.

 

 

“Muestra la forma de confundir los recursos del Estado para hacer campaña proselitista. Sus militantes se escudan detrás de una pechera que dice ‘vacunate’ del Ministerio de Salud de la Nación para entregar boletas”. “No quisiera ser soez pero diría que ‘nos vienen garchando hace dos años’”, concluyó Perechodnik.

Pero las críticas no vinieron solo del frente opositor sino también del mismo espacio, por parte del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Por más garche que haya, el pueblo es infeliz si no hay justicia social”, consideró.

Más Leídas

Destacadas