jueves, marzo 28, 2024

Sigue la vacunación libre en estaciones de trenes: dónde estarán las postas esta semana

Esta semana se aplicarán primeras dosis en José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y González Catán.

Categorías:

Esta semana continúa la campaña de vacunación en las estaciones de trenes de la provincia de Buenos Aires donde se aplicarán las primeras dosis contra el coronavirus a quienes todavía no se inocularon.

De esta manera, el Ministerio de Salud provincial indicó que los próximos días, las personas podrán acercarse a las localidades de José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y González Catán.

- Publicidad -

“Continuamos con el operativo #BuenosAiresVacunate en estaciones de Trenes de @TrenesArg en @baprovincia para acercar el derecho a la vacuna a cada bonaerense que así lo desee. Esta semana, estaremos en #JoseCPaz, #Varela, #Quilmes y #GonzalezCatan", posteó la cartera sanitaria en su cuenta oficial de Twitter.

Las postas itinerantes de inmunización se desplegarán en la Línea San Martín, en la estación José C. Paz, de 10 a 16 horas, en la línea Roca en Florencia Varela y Quilmes, de lunes a viernes de 14 a 18 y en la línea Belgrano Sur, en la estación González Catán, de 9 a 16.

El gobierno bonaerense lleva aplicadas hasta la fecha 16.045.177 vacunas, de las cuales 10.791.356 corresponden a la primera dosis y 5.253.821 a la segunda mientras que la provincia cuenta con 2.034.694 personas que contrajeron coronavirus y 53.805 muertos.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires cuenta con el 87,95% de los ciudadanos de entre 18 y 59 años sin comorbilidades vacunados, lo que equivale a 4.326.960 personas.

- Publicidad -

A la vez, en ese mismo segmento etario pero con comorbilidades ya están inmunizadas 2.264.634 personas, lo que representa un 94,75% mientras que en la franja de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, ya están inoculados 126.745, lo que supone el 70,32%.

Por otro lado, el promedio diario de contagios de covid-19 en territorio bonaerense volvió a descender un 14% en comparación con los últimos siete días, lo que significa 14 semanas consecutivas de baja de casos positivos.

 

 

“Cerramos la decimocuarta semana consecutiva en descenso de casos que acumula un 88% desde el pico de la segunda ola, nos cuidamos y vacunamos”, indicó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La semana pasada el Gobierno bonaerense precisó que no sólo los contagios Covid se encontraban en baja sino que también el número de víctimas fatales, la cantidad de consultas telefónicas y el total de internaciones en unidades de terapia intensiva.

Más Leídas

Destacadas