viernes, abril 19, 2024

La Provincia da detalles de las 14 semanas con caída de contagios Covid

La conferencia de prensa estará a cargo del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Categorías:

El Gobierno bonaerense dará detalles sobre la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus en el territorio provincial, al cumplirse catorce semanas consecutivas con caída de contagios.

El reporte estará a cargo del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Subsecretaria de Gestion de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, quienes brindarán una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación Covid.

- Publicidad -

En ese marco, la cita está prevista para las 9 horas, en el Salón Dorado de la Gobernación, en calle 6 entre 51 y 53, la capital bonaerense, La Plata. El énfasis del reporte estará en la inmunización en adolescentes de 12 a 17 años.

Cabe destacar que este lunes, ambos funcionarios celebraron que la provincia de Buenos Aires registra 14 semanas consecutivas de descenso de contagios de coronavirus, impulsado por la campaña de vacunación.

En esa línea, desde el Ministerio de Salud bonaerense se informó que, al día de ayer, los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.034.694.

La cartera sanitaria precisó, además, que ya se vacunaron con al menos una dosis 10.825.845 personas, sobre un padrón de inscriptos de 12.400.268. De los inmunizados, 5.373.826 completaron el esquema contra el COVID-19.

- Publicidad -

A la vez, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 16.199.671, mientras se mantienen los esfuerzos para terminar los calendarios de inmunización de las personas mayores de 50 años.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

Para recibir la primera dosis, los adultos deben presentarse solo con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires y completar sus datos para sumarlos al sistema de vacunación.

Más Leídas

Destacadas