viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno bonaerense recibe a los estatales con una oferta de aumento salarial

El encuentro está previsto para esta tarde en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata. Se espera que Kicillof haga una propuesta similar a la que aceptaron los docentes.

Categorías:

El Gobierno bonaerense recibirá esta tarde a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales en una reunión paritaria para formularle una propuesta de recomposición salarial para lo que resta del 2021.

Se espera que este martes la Provincia le ofrezca a los estatales un aumento salarial similar al que aceptaron los sindicatos docentes durante el fin de semana, que se ubicó en 45,5% anual.

- Publicidad -

El encuentro, que se desarrollará de manera presencial, se realizará desde las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en calle 7 y 39 de La Plata, con los secretarios generales de los sindicatos de la Ley 10.430 y el sector salud.

Estamos haciéndole la propuesta salarial a los docentes y también lo haremos con los estatales, luego de los 4 años de Vidal perdieron entre 20 y 25 puntos del salario real”, sostuvo Axel Kicillof al salir de la reunión con los maestros.

En ese caso el propio mandatario encabezó el encuentro. “Vinimos a recuperar ese ataque. Pese a la pandemia, no vamos a permitir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, prometió.

El acuerdo original firmado a principio de año con los trabajadores de la administración pública contemplaba una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre.

- Publicidad -

 

 

Sin embargo, el 13 de julio pasado, el gobernador Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto, por la escalada de los precios y el deterioro progresivo de los sueldos.

Participarán Cicop, ATE, UPCN y Fegeppba (Salud Pública, AERI, Obras Sanitarias y APOC, entre otros) y estarán la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Hacienda, Pablo López; y el subsecretario de Empleo Público, Agustín Robla.

Más Leídas

Destacadas