jueves, abril 25, 2024

Alberto Fernández: “No voy a traicionar al pueblo que me votó ni al Frente de Todos"

El Presidente se puso al hombro la campaña, enumeró los logros de su gestión, cuestionó a la oposición y le pidió a los candidatos que generen “una explosión de confianza”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández se puso la campaña para las elecciones legislativas 2021 al hombro desde Tecnópolis donde encabezó un acto en el que enumeró los logros de su gestión, criticó a la oposición, pidió a los precandidatos intensificar los esfuerzos militantes y sostuvo que no va a “traicionar al pueblo que me votó ni al Frente de Todos”.

"Estas dos semanas quería que tengamos en claro qué queremos decirles a los argentinos y a las argentinas después de todo el ruido que han hecho. Miraba que la oposición decía que no tiene voluntad de dialogar con el Gobierno porque hay dos modelos de país en pugna. Estoy de acuerdo, por primera vez les doy la razón”, sostuvo el Presidente.

- Publicidad -

En ese sentido, Alberto Fernández les pidió a los precandidatos que en estas dos semanas salgan “con fuerza”. “Somos la política en su esencia misma porque sabemos que es el instrumento para cambiar una sociedad. No hablamos de libertades y nos sumamos a los golpes de turno. Salgan a generar una explosión de confianza”, arengó desde Tecnópolis.

Saquemos la militancia a la calle y digamos que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que la Argentina de una vez y para siempre cambie”, enfatizó.

 

- Publicidad -

 

El primer mandatario dijo que quería “terminar de convencer a los argentinos que tienen dudas porque estamos en un mundo dado vuelta en el que nadie tiene certezas" y aseguró que la coalición de Gobierno tiene “la certeza de hacer el país en el que creemos”.” No voy a traicionar al pueblo que me votó ni a ningún integrante del Frente de Todos", prometió.

El Presidente también habló de “las tapas de los diarios” y los cuestionamientos opositores. "No me perdonan que haya promovido la unidad de la que tanto disfruto ni que haya convertido en servicio público la conectividad de internet, la telefonía y el cable. A mí ninguna tapa me doblega y ningún comentarista de la realidad me cambia la esencia, porque sé que la esencia de lo que hacemos no va a cambiar", respondió.

 

Defensa de su gestión

 

Alberto Fernández también enumeró los logros de su gestión. "Hicimos mucho", destacó y mencionó la modificación de piso del Impuesto a las Ganancias, la aprobación del Impuesto Solidario a las Grandes Fortunas, la generación del D.N.I para personas no binarias y la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otras medidas.

El mandatario nacional también hizo hincapié los programas IFE destinado a sectores más vulnerables, el ATP, para sostener a las pequeñas empresas, y el PreViaje, enfocado en el sector del turismo, uno de los más golpeados durante la pandemia.

 

 

Pusimos el estado de pie y logramos lo que logramos. No pudimos evitar las muertes y nos dolieron. Pero nadie quedó sin atención médica en la pandemia. Les dije que en agosto íbamos a vacunar a siete millones de personas con segunda dosis y ayer lo logramos. No voy a parar hasta que el último argentino reciba las dosis que necesita para no contagiarse”, agregó.

 

Críticas a la oposición y los dos modelos de país

 

Alberto Fernández también de dedicó a criticar a los opositores. Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente e igualador, que cree profundamente en la democracia y las instituciones de la República”, remarcó.

 

 

Párrafo seguido sopesó: “Hay otro país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan de mérito y meritocracia, que se llena la boca hablando de República pero arma mesas judiciales para perseguir opositores, que generó la mayor decadencia económica, que generó el endeudamiento que vivimos y la obligación de pagarlo en el tiempo que propusieron”.

Es una pena pensar que tanto esfuerzo, tanto que nos cuidamos, pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que nos maltrataron en salud, educación, ciencia, los que facilitaron la timba financiara, los que terminaron con la producción y destruyeron el trabajo”, añadió.

Más Leídas

Destacadas