viernes, abril 19, 2024

Denuncian el ataque a una joven militante del Frente de Todos en Cañuelas

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando la chica regresaba de una recorrida de campaña y recibió un disparo de un arma de aire comprimido. Se sospecha que fue un ataque de connotaciones políticas.

Categorías:

Dirigentes del Movimiento Territorial Liberación (MTL) en el Frente de Todos denunciaron el ataque a una joven militante en la localidad bonaerense de Cañuelas y sospechan que se trató de un hecho político.

Todo ocurrió el lunes a la tarde, cuando la joven militante Iara Maldonado, de 19 años, regresaba de la sede partidaria luego de realizar una caminata de campaña, con ropa de la agrupación y recibió un disparo de un arma de aire comprimido en la pierna.

- Publicidad -

En este sentido, el secretario regional de la CTA Cañuelas e integrante del partido, Mario Miceli no descartó que, dado el contexto en el que la joven fue atacada, "se trate de un incidente de connotaciones políticas".

Según relató Miceli, Maldonado transitaba por calles Braille y Chacabuco, de Cañuelas, una zona donde "no había gente circulando" y que estaba a pocas cuadras de su domicilio, cuando recibió el impacto de un arma de aire comprimido en su pierna izquierda.

En la misma línea desde el Partido Comunista de Cañuelas y el Movimiento Territorial Liberación (MTL), "se desconoce de dónde salió el disparo, necesitamos con urgencia que el hecho sea investigado y los responsables castigados”.

Como consecuencia, la joven militante debió ser asistida en el Hospital Marzetti y se hizo la denuncia en la comisaria 1 de Cañuelas para que se abra la causa correspondiente que dé con los responsables del hecho.

- Publicidad -

Por otro lado, desde el MTL advirtieron que semanas atrás se produjo un hecho de similares características en un resto-bar ubicado frente al Municipio, propiedad de Juan Arrieta, hijo del actual Administrador General de Vialidad Nacional y ex intendente Gustavo Arrieta.

En esa ocasión, una joven de 18 años resultó herida mientras se encontraba en una de las mesas exteriores del bar Fusser, ubicado en Libertad y del Carmen, a media cuadra de la comisaría 1 de Cañuelas.

 

 

La chica recibió dos impactos de proyectil de aire comprimido y debió ser sometida a una cirugía reparadora, por lo que desde la agrupación buscan establecer si existe conexión entre los hechos.

La investigación de este último hecho, ocurrido el pasado 15 de agosto, está a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas, en tanto que el nuevo expediente será investigado por la Fiscalía 1 a cargo del Lisandro Damonte.

Más Leídas

Destacadas