viernes, marzo 29, 2024

Kicillof cruzó a Vidal por sus dichos sobre el porro: “Es un pensamiento discriminador”

El Gobernador bonaerense sostuvo que los dichos de la ahora precandidata porteña explican “bien porqué volvió a Capital Federal”. Vidal había sostenido que no era lo mismo fumar cannabis en Palermo que en la Villa 1-11-14.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a cruzar a la ahora precandidata porteña María Eugenia Vidal por sus dichos sobre el consumo de marihuana recreativa y sostuvo que “es un pensamiento tremendamente discriminador” que “explica bien por qué se vuelve a Capital Federal”.

"Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan, y la verdad es que exhibe un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital, porque lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender", dijo Kicillof a Radio 10.

- Publicidad -

Vidal generó revuelo en las últimas horas por afirmar, en una entrevista con la Caja Negra, el ciclo que encabeza el periodista Julio Leiva, que "una cosa es fumarte un porro en Palermo, relajado con amigos un sábado a la noche, y otra es vivir en la Villa 21-24 o la Zabaleta, rodeada de narcos y que te ofrezcan un porro".

La precandidata porteña aseguró que en las zonas más vulnerables de la ciudad que gobierna el Pro hace más 12 años, el cannabis "no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido", sino que "es parte del inicio de un camino mucho más jodido". Vidal dijo que “no estamos listos” para debatir la legalización de la marihuana.

En rigor, no es la primera vez que la exgobernadora encara el tema drogas con una mirada clasista. En 2019, separó entre "los chicos pobres" y "nuestros hijos". "Los que consumen no son sólo los chicos pobres, son también nuestros hijos", afirmaba por esos días.

En ese contexto, Kicillof no le dejó pasar los dichos a Vidal. “Está bien que se sepa quién es cada uno y lo que piensa. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos", sostuvo el mandatario provincial.

- Publicidad -

 

 

Sin embargo, el Gobernador sopesó que “debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella y lo expresa, pero el problema es cuando están demasiado coucheados y se dedican a actuar no lo dicen, pero cuando dicen lo que piensan escuchamos cosas como estas cargadas de discriminación”.

Está bien que se sepa cómo piensa cada uno. Cambian de distrito, cambian los colores, incluso veo en La Plata que en las pintadas de (Julio) Garro y (Diego) Santilli no está más el amarillo, pero cuando hablan se conocen cómo son”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas