jueves, marzo 28, 2024

Vidal: “Una cosa es fumar un porro en Palermo con amigos y otra en la villa rodeado de narcos”

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio aseguró que está en contra de la legalización de la marihuana para consumo recreativo y dio sus razones

Categorías:

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró que está en contra de la legalización de la marihuana recreacional y generó polémica al comparar el consumo “en Palermo con amigos y en la villa rodeado de narcos”.

Así lo expresó la exgobernadora bonaerense, hoy precandidata por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en el marco de las elecciones 2021, y aprovechó para enfatizar que el país “no está listo” para habilitar la marihuana recreacional.

- Publicidad -

“Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas”, inició Vidal respecto del consumo de marihuanda.

En ese punto,  la exgobernadora bonaerense sostuvo que “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

“Son dos caminos completamente distintos”, aseguró Vidal y agregó que “para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.

En esa línea, la precandidata a diputada nacional afirmó que “camina los barrios pobres” hace 15 años, y explicó que adoptó esa postura tras hablar con las madres de los chicos adictos al paco y a los curas villeros.

- Publicidad -

“No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”, concluyó la exgobernadora bonaerense respecto del consumo de marihuana al compararlo con otras drogas.

No es la primera vez que Vidal expresa su postura sobre la marihuana. En 2019, mantuvo claramente la separación entre "los chicos pobres" y "nuestros hijos", en referencia a los de clase media y alta, no les reconocía a estos "la libertad de decidir".

"Los que consumen no son solo los chicos pobres, son también nuestros hijos", resaltó en ese momento respecto del uso de marihuana recreativa al mostrarse en contra de la legalización.

 

 

El debate divide aguas también en las elecciones 2021. Hace dos semanas, el propio presidente Alberto Fernández se mostró a favor de discutir en el Congreso nacional el consumo de marihuana recreativo.

El líder del Gobierno nacional remarcó que “hay muchas cosas sobre las que no tiene sentido que discutamos a esta altura” y añadió que “el consumo de marihuana se ha expandido y los jóvenes lo consumen”.

“También es cierto que es nociva y genera perjuicio, como toda droga”, describió Fernández y llamó a "dejar de lado la hipocresía" e invitó a preguntarse si es mayor el perjuicio que genera el cannabis en relación al consumo de tabaco o alcohol.

 

 

"El mayor problema con los jóvenes es con el alcohol y no hay restricciones", subrayó el mandatario pidió “abrir el debate en algún momento (sobre la legalización del uso recreativo)".

Finalmente, el Presidente consideró que son los consumidores los que pagan los problemas de que el consumo recreativo continúe en la ilegalidad, mientras que los narcotraficantes "como son parte del crimen organizado, tocan resortes del poder para evitar ser perseguidos".

Más Leídas

Destacadas