viernes, marzo 29, 2024

Crisis del sector avícola: la oposición pidió “mantener la producción y los puestos de trabajo”

Los legisladores criticaron la situación que atraviesan las firmas Criave y Cresta Roja. “Estamos perdiendo la carrera contra la importación”, señalaron.

Diputados de la oposición manifestaron esta tarde en la Cámara baja bonaerense su preocupación la crisis que atraviesa el sector avícola bonaerense con casi de dos mil puesto de trabajo en riesgo.

Estamos perdiendo la carrera contra la importación, parece increíble que en la Argentina no podamos criar competitivamente pollos. Nos preocupa que la provincia pierda la capacidad de producir. Este es claro caso de sustitución de producción nacional”, afirmó el massista Ricardo Lissalde.

- Publicidad -

Por estos días, al conflicto que sufren los trabajadores Cresta Roja con la suspensión de más de mil operarios y la intención de la firma de reducir al mínimo su capacidad productiva, se sumó la incertidumbre en la avícola Cirave, de Roque Pérez, que lleva un mes de atrasos en los pagos y cerró sus puertas este lunes.

Allí trabajan 700 personas y hay 500 familias que de manera indirecta dependen de la firma. Para esta localidad representa el 50% de la economía local. El sector está entrando en crisis, pedimos mantener la producción y los puestos de trabajo”, agregó Lissalde sobre Criave.

Por su parte, desde el bloque kirchnerista coincidieron en el diagnóstico.Hay un contexto económico asfixiante para el sector productivo. El problema es que es más fácil ir a comprar bonos que producir”, criticó el diputado de Olavarría, César Valicenti.

- Publicidad -

En esta dirección, el legislador de Unidad Ciudadana puso el eje en la escalada del dólar y la apertura de las importaciones.

Nos encontramos con pollos de Brasil que entran a muy bajo costo y cuando miramos los insumos utilizados todos están en precio de dólar. Cuando pensamos en la población que los consume es la misma que ha perdido poder adquisitivo”, destacó.

Más Leídas

Destacadas