jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof lleva la campaña a los dos distritos más poblados de la Séptima sección

El Gobernador bonaerense recorrerá las localidades de Azul y Olavarría, y cerrará un acto del Frente de Todos. El oficialismo busca ganar un senador en la Séptima. Kicillof se pone el hombro el objetivo Senado bonaerense.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof llevará este miércoles en persona la campaña electoral a la estratégica Séptima sección electoral, donde el Frente de Todos tiene el desafío de alcanzar el piso de 33% de los votos para ganar un senador y equilibrar la desfavorable relación de fuerzas en la Cámara alta bonaerense.

Kicillof arrancó la recorrida por Azul donde desde las 11 horas se reunió con sectores productivos junto a los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En ese distrito además tiene previsto dar una conferencia de prensa a los medios locales.

- Publicidad -

En tanto, a las 14.30hs Kicillof desembarcará en Olavarría para visitar obras de construcción y refacción de escuelas. Más tarde desde las 16.30 horas el Gobernador tiene agendado cerrar un acto del Frente de Todos de ese municipio, para luego regresar a La Plata.

Se tratan de dos municipios que están comandados por intendentes opositores que respaldan la lista seccional del espacio que lidera Diego “Colo” Santilli y tienen representación en la Legislatura bonaerense: Hernán Bertellys de Azul y Ezequiel Galli de Olavarría.  

Un dato relevante es que entre los dos distritos reúnen más de 153 mil electores de un total de 271 mil habilitados para sufragar en la elección 2019 por la Séptima Sección Electoral.

 

- Publicidad -

 

En estas elecciones 2021 se eligen tres senadores provinciales por la Séptima sección electoral, que por estas horas son todos de Juntos por el Cambio. La intención del Frente de Todos es llegar al piso del 33% de los votos para quedarse con una de las tres bancas en juego.

En rigor, el objetivo Senado bonaerense del oficialismo comprende mejorar la performance de 2017 para recuperar 3 senadores (uno por la Séptima, otro por la Cuarta y otro por la Primera). Con ese número la composición de la Cámara alta quedaría 23 a 23 y desempataría la vicegobernadora Verónica Magario.

Otros protagonistas de la visita de Kicillof a la Séptima son el diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, quien encabeza la lista seccional del Frente de Todos y Verónica Magario, que se encuentra de recorrida por las secciones que eligen senadores.

 

 

Como informó este medio, la semana pasada, Magario recorrió distritos de la Cuarta, con actividades en Carlos Casares, Nueve de Julio, General Viamonte, Junín y Chacabuco. En tanto, ayer recaló en la Séptima con una visita a Bolivar, donde se encontró con el intendente local Marcos Pisano.

 

 

Junto a Bali Bucca, Magario también recorrió una nueva planta de alimento balanceado  del distrito junto a su dueño, el ingeniero agrónomo Rodrigo Pagola, e integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y productores de la zona.

 

La otra visita a Olavarría con promesa electoral

 

A mediados de agosto la primera plana del Gobierno nacional y provincial recaló en Olavarría para presentar la reglamentación de la Ley de Zonas Frías. Estuvieron Alberto Fernández, Axel Kicillof y gran parte de los Gabinetes, aunque su visita quedó opacada por el escándalo del festejo en la Quinta de Olivos.

 

 

Durante el acto la diputada olavarriense del Frente Renovador, Liliana Schwindt, hizo la promesa de conseguir ese senador que el oficialismo busca en la Séptima e incluso arriesgó que, incluso, podrían ser dos bancas.

Vamos a hacer todo el esfuerzo para que usted gobernador tenga dos senadores más. Porque usted tiene que gobernar con libertad. No para hacer lo que nosotros queremos, sino para que usted gobierne con tranquilidad y no caiga en la extorsión de la oposición. Vamos a hacer todo para llevar dos senadores”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas