viernes, marzo 29, 2024

Kicillof dejó plantado al intendente Bertellys y una legisladora no se la dejó pasar

“No puede tener de excusa las distancias ni el tiempo, porque estuvo a un minuto y medio del despacho del intendente municipal”, dijo la senadora Lucrecia Egger.

Tras su paso por el municipio de Azul, el gobernador bonaerense Axel Kicillof suprimió de su agenda la visita de cortesía que ameritan este tipo de desembarcos en territorio, incluso en periodos electorales. El alcalde Hernán Bertellys estaba a tan soló una cuadra del mandatario que, esta vez, prefirió esquivarle al bulto.

Así lo hizo saber por medio de un video difundido en redes sociales la senadora provincial de Juntos, Lucrecia Egger, quien desde el despacho del intendente hizo saber el malestar en el municipio por el desaire de Kicillof.

- Publicidad -

En el día de hoy llegó a la ciudad el gobernador Kicillof y no está en su agenda una visita oficial con el intendente Bertellys”, fueron las primeras palabras que utilizó legisladora para dejar expuesto que el desencuentro fue una decisión política.

En este sentido, la militante y referente de la Séptima sección electoral agregó que “lamentamos mucho que esto no ocurra porque hubiera sido de mucha importancia poder dialogar algunas cuestiones que acucian al partido”.

Como por ejemplo la prórroga al cepo de la exportación de la carne, que genera no sólo la perdida de mano de obra en nuestra localidad sino que afecta al sector productivo”, completó en el videominuto Egger.

El trasfondo, es sabido, el Frente de Todos tiene el desafío de alcanzar el piso del 33% de los votos para ganar un senador y equilibrar la desfavorable relación de fuerzas en la Cámara alta bonaerense. Quizás este fue uno de los motivos de la gambeta de Kicillof, en un territorio que le viene siendo esquivo al oficialismo.

- Publicidad -

 

 

“No puede tener de excusa las distancias ni el tiempo, ni sobre todo las cuestiones de agenda. Ahora les voy a mostrar donde se encuentra en este momento el gobernador Kicillof; está a un minuto y medio, en el Hotel Azul”, cierra el material audiovisual de la senadora.  

Este miércoles, también el mandatario bonaerense se desplazó hasta Olavarría para recorrer obras de construcción, refacción de escuelas y para presentar a los candidatos de ese de municipio durante un acto del que también participaron algunos cabeza de lista.

Se tratan de dos municipios que están comandados por intendentes opositores que respaldan la lista seccional del espacio que lidera Diego “Colo” Santilli y tienen representación en la Legislatura bonaerense.

 

El Frente de Todos se juega la madre de la batallas para equiparar a Juntos en el Senado bonaerense. 
 

Un dato relevante es que entre los dos distritos reúnen más de 153 mil electores de un total de 271 mil habilitados para sufragar en la elección 2019 por la Séptima Sección Electoral.

En estas elecciones 2021 se eligen tres senadores provinciales en esta región y por estas horas se los quedaría todos Juntos por el Cambio. La intención del oficialismo es quedarse con uno de los tres lugares en juego.

Desde Azul, Kicillof volvió a confrontar con la gestión Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Después de cuatro años de tarifazos y endeudamiento y de la crisis mundial que generó el coronavirus, cambiamos la orientación de las políticas y estamos volviendo a crecer, recuperando el empleo y mejorando la productividad”, fustigó Kicillof.

 

Encuentro de Axel Kicillof con empresarios de Azul. 

 

Paso seguido, el mandatario enumeró una batería de medidas contra la pandemia como la apertura de hospitales, la incorporación de camas de terapía intensiva y la implementación de programas destinados a atenuar el impacto económico de la cuarentena obligatoria. ¿Alcanzará con criticar la “pesada herencia” y compadecerse por el coronavirus para ganar las elecciones? 

Más Leídas

Destacadas