viernes, marzo 29, 2024

Ley de Alquileres: Durañona se reunió con autoridades del Colegio de Martilleros

El senador por la Segunda sección electoral hace algunas semanas presentó un proyecto para reformar la Ley de Honorarios bonaerense. Los detalles en esta nota.

Categorías:

Este miércoles el senador provincial por la Segunda sección electoral, Francisco “Paco” Durañona, se reunió con autoridades del Colegio de Martilleros bonaerense para “intercambiar propuestas que brinden soluciones habitacionales para las y los bonaerenses”.

Este encuentro tuvo como objetivo escuchar las inquietudes y propuestas habitacionales que esta organización tiene. En este sentido el legislador expresó que es necesario escuchar a todas las partes para lograr la mejor legislación posible”, explicaron desde el equipo de Durañona.

- Publicidad -

 

 

En tanto, el presidente del Colegio, Juan Carlos Donsanto, remarcó que “no se debe tratar a toda la geografía como un escenario único, creyendo que las mismas soluciones que se aplican en otros distritos tienen igual cuantía y validez, teniendo en cuenta las diferencias que nuestro país nos presenta”.

- Publicidad -

Convenimos en la necesidad de tener una Ley de Alquileres que sea abarcativa y contemple la necesidad de los argentinos”, confió el directivo.

 

 

Por su parte, Durañona comentó que le hicieron llegar iniciativas en las que habían trabajado, incluso algunas de las que se encuentran en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Es interesante tener el punto de vista de los martilleros para que los costos de las transacciones inmobiliarias no recaigan nuevamente sobre las y los inquilinos”, agregó.

 

 

Además de Durañona y Donsanto, estuvieron la vicepresidenta de la institución, José María Sacco; la consejera, Paula Mendez y el secretario de Relaciones Legislativas, Luis Colao.

 

El proyecto de Ley de alquileres de Durañona

 

A mediados de agosto, Durañona presentó un proyecto para reformar la Ley de Honorarios bonaerense para proteger a los inquilinos bonaerense e impedir que paguen los gastos de gestoría y limitar el porcentaje de honorarios en el primer año de contrato.

La norma apunta a que los inquilinos a la hora de ingresar no deban pagar las certificaciones de firmas, la averiguación de informes de garantía y cualquier otro gasto relativo a los trámites por locaciones de inmuebles urbanos, que pasarán a corresponderle al dueño.

 

 

Asimismo, “en locaciones con destino urbano y rural se cobrará en concepto de honorarios hasta un 4% a cargo del locador, sobre el monto total correspondiente al primer año de contrato”.

Según la Ley de Honorarios bonaerense que rige actualmente, al locatario le corresponde el 2% y al locador, el otro 2% restante, pero en la mayoría de los casos el inquilino termina afrontando todos los gastos.

Más Leídas

Destacadas