viernes, marzo 29, 2024

Vuelven los reclamos por mayor presencialidad en el Congreso y la Legislatura bonaerense

Desde el Senado nacional piden dar de baja el sistema de videoconferencias que viene funcionando desde el año pasado. En la provincia quieren mantener ambas modalidades, pero con más legisladores en el recinto.

Senadores de la oposición reclamaron en las últimas horas que vuelva la presencialidad en las sesiones de la Cámara alta nacional y se deje de lado el sistema de videoconferencias que viene funcionando desde el año pasado, mientras que desde la Legislatura bonaerense esperan mantener ambas modalidades.

La presentación en el Senado de la Nación fue dirigida a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien anoche firmó un Decreto Parlamentario para extender por sesenta días el trabajo realizado de manera remota.

- Publicidad -

La misiva lleva la firma de los presidentes del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Luis Naidenoff y el macrista Humberto Schiavoni, y del Parlamentario Federal, el peronista disidente Juan Carlos Romero.

Los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones”, dice la comunicación enviada a la presidenta de la Cámara alta.

En rigor, desde la bancada opositora consideraron que en actual contexto de aperturas al público en los espectáculos deportivos y la vuelta a la presencialidad en los demás poderes del Estado, no hay motivos para “prorrogar el funcionamiento remoto”.

Ayer a la noche, Fernández de Kirchner firmó el Decreto Parlamentario 9/21 que establece una nueva prórroga del sistema remoto por sesenta días y que deberá ser refrendado por el pleno de la Cámara durante la próxima sesión, cuya fecha aún no se estableció.

- Publicidad -

En los fundamentos del Decreto, la Vicepresidenta menciona que la prórroga se repitió porque "los diferentes bloques que componen esta Honorable Cámara elevaron sus propuestas e inquietudes respecto de la continuidad de las sesiones" remotas.

Consultado por este medio sobre el desempeño venidero en el Senado bonaerense, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, explicó que “empezamos a aumentar el número y esperamos que en la próxima sesión ya estemos con presencialidad completa”.

Pero no es fundamental. Lo importante es que el que quiera ir pueda asistir y el que no pueda participar por Zoom. Porque este sistema hay que sostenerlo por algún problema que pueda tener algún legislador con el traslado”, aclaró el senador provincial en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

Más Leídas

Destacadas