viernes, abril 19, 2024

Oficializan la designación de 31 jueces, fiscales y defensores para juzgados federales

El Gobierno dispuso el nombramiento de los magistrados en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y en juzgados de todo el país.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó los nombramientos de 31 jueces y fiscales para ocupar cargos en la Cámara Nacional, la Defensoría Pública y varios juzgados de todo el país, a través de decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial.

En ese sentido, las disposiciones para completar puestos vacantes en la Justicia estuvieron firmadas por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

- Publicidad -

Con la  publicación de las normativas, quedó formalizado como Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala V, Gabriel de Vedia, y como Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Sala B, María Guadalupe Vásquez.

A la par, el Gobierno nacional nombró además como los jueces Gonzalo Auguste, María Pilar Rebaudi Basavilbaso, María Claudia del Carmen Pita, Walter José Candela, Maximiliano Dialeva Balmaceda y Gustavo Javier Alterini.

También designó como magistrados a Hugo Daniel Navarro, Diego Leonel Freedman, Matías Ariel Buenaventura, Enrique Jorge Bosch, María Virginia Sansone, Diego Manuel Paz Saravia y a Alejandro Jorge Nobili.

En tanto, fueron nombrados además como vocales de la Cámara Nacional Florencia Nallar, Juan Perozziello Vizier, Juan Carlos Bonzón, Patricia Silvia Russo, Andrea Érica García Vior, José Alejandro Sudera, Enrique Catani, Marisa Sandra Sorini, y Carlos Alberto Calvo Costa.

- Publicidad -

Asimismo, el Ejecutivo oficializó como defensor público de víctima en Tierra del Fuego a Pablo Alfredo Candela, y como su par ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Entre Ríos, a Iván Javier Gueler.

En ese aspecto, los decretos establecieron como defensora pública ante los tribunales orales en lo Penal Económico de la Capital Federal a María Laura Lema y a la defensora pública de víctima de Catamarca, Mariana Beatriz Vera.

 

Los cargos oficializados por decreto nacional fueron aprobados en la Cámara de Senadores.

Además, se formalizó el nombramiento como defensora pública ante los tribunales federales de Paraná de Noelia Quiroga, mientras que Romina Alicia Magnano fue confirmada como defensora pública ante los juzgados federales de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Morón.

Finalmente, el Ministerio Público oficializó como fiscal ante los juzgados federales de primera instancia de Tucumán a José Agustín Chit, quien ocupará el puesto desde este jueves.

 

Designación de jueces en la provincia de Buenos Aires

 

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires el gobernador, Axel Kicillof, designó este miércoles, también por decreto, a 31 jueces. La medida se tomó luego de que el Ejecutivo recibiera el aval de los nombramientos por parte del Senado bonaerense.

En ese marco, los 31 magistrados de la provincia ocuparán cargos en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

Por lo mismo, Kicillof oficializó el nombramiento, en acuerdo con la oposición, de los magistrados Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías), para La Plata.

 

 

A su vez, se definió como jueces en el partido de San Martín a María del Carmen González Molinari, Valeria Álvarez y Paola Carolina Mazzeo (Tribunal Criminal) y Jorge Andrés Álvarez (Cámara de Apelaciones y Garantías).

En dicho distrito también se oficializó a Mariano Andrés Porto, como juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, y a Lorena Malvina Martos como jueza de Jugado de Familia.

En tanto, en Morón se nombró a Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal) y a Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil).

 

Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En esa línea, en Mar del Plata se oficializó a Federico Wacker Shroder como juez de Tribunal Criminal y Guillermo Abel Pocatino en el Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial.

En Lomas de Zamora se designó a Mariano Marcelo Cattaneo frente al Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial y Antonio Miguel Balicki en el Juzgado en lo Correccional.

A la vez, en San Isidro las designaciones corresponden a Silvina Coto (Garantía de Juzgado del Joven), a Venere María Paula (Primera Instancia en lo Administrativo), a Pablo Castillo (Juez de Paz) y a Héctor Alberto Baltar (Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En relación a los cargos en Mercedes, se oficializó a Ignacio Racca (Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Cámara de Apelación), y en Quilmes el de Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Cámara de Apelación).

Por otra parte, en La Matanza se formalizó en el cargo a Natalia Mauro (Juzgado en lo Correccional) y Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil), mientras que en Azul se designó a Gustavo Agustín Echavarría (Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En ese contexto, se nombró a Jorge Federico Mercado (Cámara de Apelación) en Bahía Blanca, a Alelí Nieves Kalf (Juzgado en lo Correccional) en Zárate – Campana, y a José Ignacio Maschia (Juez de Paz) en San Nicolás.

Finalmente, se nombró en el fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1 (Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno – General Rodríguez y Avellaneda – Lanús) a Patricio Marcelo Gandulfo.

Más Leídas

Destacadas