viernes, marzo 29, 2024

Saintout criticó a Cambiemos por bloquear una decena de proyectos que buscan frenar los tarifazos

La jefa de la bancada kirchnerista denunció que el oficialismo “nunca respondió el pedido de sesión especial firmado por diputados de todos los bloques opositores”.

La presidenta de la bancada kirchnerista en la Cámara baja bonaerense, la diputada Florencia Saintout, cuestionó con fuerza al oficialismo por bloquear el tratamiento de una veintena de proyectos de la oposición que buscan morigerar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos.

Esperamos que las iniciativas para retrotraer las tarifas, impedir nuevos aumentos y declarar la emergencia en los servicios lleguen a este recinto más temprano que tarde. Los incrementos han sido muy grandes: un 1.500% en electricidad, 1.300% en gas y cerca de 1.000% en el agua”, sostuvo Saintout.

- Publicidad -

En este sentido, los diputados kirchneristas vienen reclamando desde hace semanas a la presidencia del cuerpo que habilite una sesión especial para debatir el conjunto de proyectos en danza. El 9 de mayo pasado se venció uno de los pedidos formales que realizaron con apoyo del resto de los bloques de la oposición.

Pedimos varias veces que se trate el tema. Informalmente nos dicen que el tema está agotado, pero mientras tanto lo que no se agotan son los negocios de las empresas. Denunciamos que es absolutamente violatorio de nuestro reglamento que el presidente no respuesta nuestro pedido”, criticó Saintout.

Ayer, en la tercera sesión ordinaria de la Cámara baja del año, los legisladores de Unidad Ciudadana intentaron ingresar sobre tablas las iniciativas pero no alcanzaron los ¾ de los votos necesarios para que eso suceda.

- Publicidad -

“Vamos a insistir en el pedido de sesión especial así como este tema va a insistir sobre nosotros porque todos los meses le va a seguir llegando facturas confiscatorias a los bonaerenses. No vamos a ser cómplices del blindaje que se hace en esta Cámara a la gobernadora Vidal”, finalizó la diputada.

Más Leídas

Destacadas