jueves, abril 18, 2024

Coronavirus: Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una

Según los datos reportados por el Ministerio de Salud de la Nación un tercio de la población vacunada contra el coronavirus completó el esquema.

Categorías:

Argentina ya cuenta con un tercio de su población vacunada contra el coronavirus con el esquema completo, mientras que hay más personas inoculadas con las dos dosis que con una, según precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, se detalló que el 33% de la ciudadanía argentina ya fue inoculada con la primera y segunda dosis contra el Covid-19. “La Argentina tiene más personas inoculadas con dos dosis que con una”, señaló la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

- Publicidad -

Tras intensificarse la campaña de vacunación en agosto, con altos porcentajes de aplicación de segundas dosis a la población registrada, las autoridades señalaron que se enfocarán a lo largo de septiembre en seguir completando los esquemas de inmunización.

“En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación“, dijo Nicolini en declaraciones a Radio La Red.

Argentina ya cuenta con casi 55 millones de vacunas, tras los embarques que arribaron ayer, en tanto se espera para el viernes un nuevo cargamento con más de 500 mil dosis.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 48.148.449 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 42.792.677: 28.005.793 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 14.786.884 cuentan con el esquema completo.

- Publicidad -

“En agosto se aplicaron 7.214.275 de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en que el 70% de las personas mayores de 50 años completó su esquema de vacunación”, precisó en las últimas horas la ministra Carla Vizzotti.

El mes de junio fue el más trágico desde el inicio de la pandemia: fallecieron en 30 días 16.241 personas de Covid-19, casi la misma cantidad que entre marzo y septiembre de 2020. En tanto, con el avance del plan de vacunación, en agosto se registraron 10.000 muertes menos, ya que se contabilizaron 6.102 decesos.

Ya en julio los fallecimientos habían tenido un leve descenso, con 11.478 víctimas fatales, pero los guarismos del octavo mes del año son alentadores, y sin duda están vinculados al avance de la vacunación. 

Más Leídas

Destacadas