miércoles, abril 24, 2024

La industria manufacturera de la provincia creció un 34,8% en mayo

En los primeros cinco meses del año, el sector registró una suba del 22,7% en relación a 2020.

Categorías:

La industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires registró un incremento del 34,8% en mayo, respecto al mismo mes de 2020 y acumula una suba del 22,7% en los primeros cinco meses de este año, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En cuanto a los rubros que tuvieron mayor crecimiento, según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera que elabora la Dirección Provincial de Estadística, se encuentran Vehículos automotores (323%), Textiles y cueros (195,7%) y Metales comunes (120%).

- Publicidad -

A estos rubros le siguen Minerales no metálicos (84,9%), Máquinas y equipos (56,3%), Refinación de petróleo (34,4%), Productos químicos (13,4%) y Papel y cartón (9,0%), lo que significa que ocho de los 11 bloques exhibieron aumentos.

Por su parte, el crecimiento de los primeros cinco meses de 2021 respecto al mismo período de 2020 fue impulsado principalmente por Vehículos automotores (97,5%), Minerales no metálicos (84,1%), Textiles y cueros (74,2%), Metales comunes (66,7%), Máquinas y equipos (47,8%), Tabaco (23,2%) y Refinación de petróleo (15,2%).

En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “la suba interanual por tercer mes consecutivo indica una recuperación sostenida de los niveles de actividad y continúa dando señales claras de recuperación por encima de la prepandemia”.

Además, el Ministro indicó que “seis de los 11 sectores acumularon un crecimiento durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo período de 2019, destacándose Metales comunes (+22,4%), Minerales no metálicos (+17,6%) y Vehículos automotores (+16,9%)”.

- Publicidad -

 

 

“La industria en la Provincia continúa creciendo, apuntalando la incipiente recuperación económica, y eso es gracias a un Estado presente que vino a revertir cuatro años de políticas que impedían el crecimiento industrial de nuestra Provincia”, sostuvo López.

Cabe señalar, que el ISIM tiene como objetivo disponer un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial en base al seguimiento y estimación de Bloques Industriales.

Los bloques están conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.

Más Leídas

Destacadas