miércoles, abril 24, 2024

Llegó otro vuelo con más de medio millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Con este cargamento se completa el arribo de cerca de cinco millones de vacunas contra el coronavirus durante esta semana.

Categorías:

Este viernes llegó un cargamento de más de medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y la Argentina alcanzó los casi 55 millones de dosis desde el inicio de la campaña de inoculación.

El lote con 570.000 unidades provenientes de China completa el arribo de cerca de cinco millones de vacunas durante esta semana, las cuales se utilizarán para completar los esquemas de inmunización para paliar la pandemia.

- Publicidad -

Vale recordar, que el miércoles por la noche aterrizó el vuelo LH8264 de la compañía alemana Lufthansa con 1.230.000 vacunas Sinopharm, mientras que el mismo día a la mañana hizo lo mismo un avión de Qatar Airways con 1.448.000 sueros chinos.

Además, el martes llegaron 1.654.500 dosis de vacunas de AstraZeneca en el vuelo AC7251 de Air Canadá a la vez que para la semana que viene se esperan las primeras unidades de Pfizer.

En este sentido, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que la próxima semana la Argentina contará con dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se destinarán a inmunizar a adolescentes sin comorbilidades.

“A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer y está autorizada para menores”, indicó la funcionaria a la vez que aclaró que “los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna complementarán sus esquemas con dosis del mismo laboratorio”.

- Publicidad -

De acuerdo a lo previsto, a partir del 6 de septiembre arribarían al país 100.620 dosis y desde el 13 de este mes lo harán otras 160.290, de acuerdo a la disponibilidad de vuelos que haya mientras que el resto de los fármacos vendrán a partir de la segunda quincena.

A la par, Nicolini adelantó que “en los próximos días vamos a informar de nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V que van a llegar directamente desde la Federación Rusa, como así también el principio activo”.

Asimismo, la asesora presidencial expresó que “se está viendo la posibilidad de que tanto Richmond como ANMAT puedan emitir el certificado de calidad” del antídoto, que actualmente lo hace el Instituto Gamaleya lo cual aceleraría el proceso de autorizaciones.

 

 

En cuanto al avance de la campaña de inoculación, la Argentina ya cuenta con un tercio de su población inmunizada con el esquema completo contra el covid-19, a la vez que hay más personas vacunadas con las dos dosis que con una.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que el 33% de la ciudadanía argentina ya fue inoculada con la primera y segunda aplicación contra el coronavirus, por lo que más de 14 millones de personas ya tienen el esquema completo.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 49.774.574 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 43.696.315: 28.183.966 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 15.512.349 cuentan con el esquema completo.

Más Leídas

Destacadas