jueves, abril 25, 2024

Carla Vizzotti viajó a Roma para participar de una reunión de ministros de Salud del G-20

La ministra de Salud nacional formará parte debatirá con sus pares sobre la gestión de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó este jueves a Roma para participar desde el domingo de la reunión de ministros de Salud del G20, que tendrá como eje del debate la necesidad de garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de coronavirus

La idea del encuentro es fomentar el “acceso equitativo y mundial a los diagnósticos, tratamientos y vacunas, al tiempo que se desarrolla resiliencia ante futuras crisis de salud”, informaron desde la cartera sanitara.

- Publicidad -

Está previsto que, a lo largo del fin de semana y el lunes, la Ministra mantenga encuentros bilaterales con el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra y el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza.

Además, Vizzotti tiene previsto dialogar con sus pares de Sanidad de España, Carolina Darias, de Reino Unido, Sajid Javid, de Brasil, Marcelo Queiroga y funcionarios de la Federación Rusa y Arabia Saudita.

Durante la reunión de ministros, la funcionaria argentina formará parte de las sesiones que abordarán el seguimiento del impacto en la salud mundial de la pandemia de Covid-19.

Otro de los puntos que se debatirán tiene que ver con dar una respuesta global, coordinada y colaborativa a las emergencias en salud y definir estrategias mundiales conjuntas para apoyar el acceso equitativo a herramientas de control de enfermedades.

- Publicidad -

En tanto, este viernes la titular de la cartera sanitaria estará en un evento paralelo sobre el impacto en la salud mental de la pandemia de coronavirus que se realizará en la ciudad italiana.

El G20 es uno de los principales foros internacionales para la cooperación económica, financiera y política y está conformado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Más Leídas

Destacadas