jueves, abril 18, 2024

Acusan a Macri de golpista por su frase contra el Gobierno: “Cambian o se van”

El expresidente evaluó que en Argentina “se destruyó la confianza” y apuró al oficialismo a poco más de una semana de las PASO.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri, apuntó contra el Gobierno nacional en el marco de la campaña por las elecciones 2021, y afirmó que “o cambian o se van a ir”, lo que generó el rechazo de todo el arco oficialista.

Las afirmaciones polémicas del líder de Juntos por el Cambio coincidieron con la última semana de campaña antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre.

- Publicidad -

“Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo”, sostuvo el referente de Juntos por el Cambio, que se sumó al último tramo de la campaña.

En ese marco, Macri afirmó que a partir del lunes 13 de septiembre, el  electorado dirá “o cambian o se van a ir". "Con el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado”, reflexionó.

A la par, el expresidente resaltó que “en la Argentina se ha destruido la confianza”. Sus dichos causaron la respuesta inmediata desde el oficialismo, que lo acusaron de “golpista” por haber amenazado con la salida del Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó las expresiones de Macri y le recriminó que “hable de interrumpir un mandato constitucional”, lo que catalogó como algo “grave”.

- Publicidad -

“El expresidente Macri dijo que el gobierno o cambia, o se van a tener que ir”. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional”, reprochó Cafiero respecto de los dichos del referente opositor.

En esa línea, el funcionario nacional aseguró que espera “que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza” en contra de la frase del expresidente y recordó que “defender la democracia es tarea de todos”.

“La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo", aclaró Cafiero respecto de las elecciones de este año.

 

el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a los dichos de Macri.

Cabe destacar que Macri, si bien no es candidato, reapareció esta semana para respaldar a los que representan a su espacio en las elecciones legislativas. En Córdoba, el ex mandatario apuntaló la alianza conformada por Gustavo Santos y Mario Negri.

El dirigente de Juntos por el Cambio reveló además que estuvo muy tentado de cambiar su domicilio para ser candidato en representación de esa provincia. “Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí”, admitió.

De todas formas, Macri adelantó que no lo descarta “para nada”. “Es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”, sorprendió.

Más Leídas

Destacadas