jueves, marzo 28, 2024

Mauricio Macri se la devolvió a Santiago Cafiero: “Es un hombre limitado”

El expresidente respondió a los dichos del jefe de Gabinete quien lo acusó de “atacar la democracia”.

Categorías:

El cruce entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el expresidente, Mauricio Macri, por los dichos de este último contra el Gobierno nacional, cosecha un nuevo capítulo, ya que el exmandatario acusó al funcionario nacional de ser “un hombre limitado”.

“O cambian o se van a ir ¿no?’, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado”, había apuntado Macri en declaraciones radiales este viernes.

- Publicidad -

En este sentido, Cafiero fue el primero en salir a contestarle acusándolo de desestabilizador: “Deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia”.

“Llama mucho la atención que se maneje de eso modo respecto a los mandatos constitucionales, lo que se está eligiendo en Argentina son proyectos legislativas pero no hay un mandato constitucional que esté concluyendo”, propinó el jefe de Gabinete.

Sin embargo, el cruce no terminó ahí, ya que el expresidente redobló la apuesta al decir que Cafiero “es un hombre limitado y busca agua donde no la hay, entiende poco y quiere entender lo que a él le conviene pero nosotros sabíamos de lo que estábamos hablando”.

“Creemos en el voto de los argentinos, esta mañana dijimos que frente a este nivel de atropello, de mentira de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir: ‘Basta’. Que entiendan que este tipo de políticas no va a tener argentinos acompañándolas”, determinó Macri.

- Publicidad -

En relación a las acusaciones de “golpista” que le dio el jefe de Gabinete, el expresidente expresó que “eso fue lo que hicieron con las 14 toneladas de piedras aquel diciembre de 2017, e impidiendo el funcionamiento del Congreso”.

“Fueron años muy difíciles porque todo el tiempo atacaban con el helicóptero, la búsqueda de la inestabilidad, intentar de todas las maneras posibles que no terminásemos el gobierno”, indicó Macri.

Asimismo, el exmandatario añadió que “por suerte pusimos un fin a 92 años de que ningún gobierno que no tenía el apoyo peronista podía terminar, eso quedó atrás. Hoy tenemos una oposición unida”.

 

 

Otro de los que se sumó al repudio a Macri fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien precisó que “mientras él llama a destituir a este gobierno nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de estado”.

En la misma línea se sumó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, al pedirle a Macri que “recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio, que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal”.

“Más allá del enojo que despiertan esas palabras, no puedo dejar de pensar que hay argentinas y argentinos que se sienten representados por él”, sentenció el legislador oficialista.

 

Denunciarán penalmente a Mauricio Macri 

 

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, adelantó que denunciará penalmente al expresidente Mauricio Macri por "apología del delito", luego de que el expresidente haya dicho que "para ganar plata hay que evadir impuestos".

“Me avergüenza, que un expresidente avale e, incluso, incite a la comisión de delitos claramente tipificados en nuestro código penal, como es el caso de la evasión fiscal y la evasión fiscal agravada, contemplados en la Ley Penal Tributaria”, argumentó la legisladora. 

En este sentido, Vallejos remarcó que es de “una enorme gravedad y creo que es imprescindible que no naturalicemos este discurso que va contra el Estado y contra bienes jurídicos que debemos proteger, en este caso, la recaudación”.

 

 

Más Leídas

Destacadas