sábado, abril 20, 2024

Video: partidarios de Biondini golpearon a militantes de izquierda

El Frente de Izquierda denunció un ataque de integrantes Frente Patriota. “Fachos de Biondini golpearon a compañeros de la juventud por ser marxistas”, dijo el legislador Gabriel Solano.

Categorías:

Los graves episodios de violencia política son un fuerte componente de esta campaña electoral 2021. Esta vez, el Frente de Izquierda (FIT) denunció que un grupo de militantes de su espacio fue atacado por miembros del Frente Patriota, liderado por el dirigente nacionalista, Alejandro Biondini.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador porteño, repudió el episodio. “Muy grave: en Los Incas y Triunvirato un grupo de fachos de Biondini golpearon a compañeros de la juventud del PO por ser ‘marxistas’”, sostuvo.

- Publicidad -

El precandidato del FIT en estas elecciones PASO además reveló que uno de los militantes “debió ser atendido por el SAME”. “Que se hagan cargo los que andan diciendo ‘zurdos de mierda los vamos a aplastar’. Generan esto”, cuestionó.

Solano, también difundió un video en el que se ve a tres miembros del Frente Patriota intimidar a jóvenes del Partido Obrero. “Zurdos de mierda, marxistas”, se dice un partidario de Biondini.

 

- Publicidad -

 

La escena muestra a efectivos policiales intentando intervenir, y el pedido de los militantes de la izquierda a los uniformados. “Me quieren cagar a trompadas y ustedes no hacen nada”, denunció uno de los jóvenes.

Por su parte, Biondini más tarde, intentó polemizar con Solano. El precandidato a diputado nacional “felicitó a la militancia” por “desplazar a los provocadores”.

 

 

Para cerrar el nuevo capítulo de violencia política, el precandidato del FIT fue contundente: “Esta gente es nazi. No debato con ellos”.

 

Más Leídas

Destacadas