jueves, marzo 28, 2024

Santiago Cafiero presenta un nuevo informe de gestión: responderá 900 preguntas

Este martes vencía el plazo para que la oposición le presente las inquietudes al jefe de Gabinete. Queda definir la fecha y hora.

Categorías:

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, deberá responder más de 900 preguntas cuando se presente ante la Cámara de Senadores para brindar su informe de gestión, que hará eje en los avances en tema sanitario, económico y productivo.

Si bien el viernes pasado cerró el plazo para que los legisladores envíen sus preguntas y, hasta el momento, se contabilizaron 957 requerimientos. El plazo se extendió hasta este martes por lo que se espera que se sumen algunas inquietudes más.

- Publicidad -

No obstante, es probable que, tras la depuración que suele hacerse antes de empezar a responder, podrían quedar muchas menos ya que suele ocurrir que algunas consultas se repiten.

Desde Jefatura de Gabinete se indicó que el proceso se inició con la nota enviada a la Cámara alta en agosto por parte del Jefe de Gabinete, que fue respondida argumentando que iba a iniciarse el proceso de recolección de preguntas.

Una vez que las requisitorias sean recolectadas, se comenzará a trabajar con los ministerios y demás organismos públicos para contestar las consultas. A partir de allí, el Senado coordinará para definir el día y la hora.

En principio, la fecha tentativa en la que Cafiero asistirá a la Cámara alta será durante la última semana de septiembre. Ayer, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete anunció el comienzo del proceso institucional para el Informe Número 131.

- Publicidad -

Además, ante versiones periodísticas, la subsecretaría a cargo de Cecilia Gómez Mirada explicó que el proceso se inició con "una nota enviada a la Cámara alta en agosto por parte del Jefe de Gabinete para la realización del informe número 131".

"La nota se envió para iniciar el proceso de informe, que ya está en marcha", subrayó por su parte Gómez Mirada, y revindicó la tarea de la Cámara alta, al destacar que "desde el 10 de diciembre de 2019, el Senado conducido por Cristina Fernández de Kirchner realizó un excelente trabajo".

Además, la funcionaria citó palabras del presidente Alberto Fernández, quien "dijo que hay sectores que no perdonan la unidad del Frente de Todos, que está construyendo un modelo de producción y empleo para todos y todas".

Más Leídas

Destacadas