miércoles, abril 24, 2024

Renuevan Precios Cuidados para la construcción con aumentos del 6,5%

La suba contempla la actualización trimestral de los precios, que se mantendrán con ese valor hasta finales de noviembre próximo.

Categorías:

El Gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados para la construcción, con lo que fijó un nuevo aumento del 6,5% por la inflación, además de incorporar 89 productos de primeras marcas en 13 rubros de obra fina.

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que informó que esta nueva etapa contiene la actualización trimestral de los precios del 6,5%, que regirá hasta finales de noviembre próximo.

- Publicidad -

El programa fue lanzado en septiembre de 2020 y tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de insumos para la obra fina.

En ese aspecto, Precios Cuidados para la construcción incluyó 89 productos de obra fina se complementa con el de obra gruesa, que consta de un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos.

Entre los rubros de productos con valores de referencia se encuentran aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillo, pinturas, placas de cemento y de yeso.

También se agregaron productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación, todos materiales que contarán con un valor fijo por los siguientes tres meses, hasta que se aplique un nuevo aumento.

- Publicidad -

De este programa participan los 30 proveedores más importantes del sector, como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Osram, Philips, Cerámica Alberdi y Cerámica Cañuelas, entre otras empresas.

Asimismo, los consumidores pueden encontrar los productos del programa en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, y cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo y Giannoni.

Vale destacar que los precios de los artículos tienen el objetivo de que los consumidores tengan disponible una orientación a la hora de realizar sus compras, por ese motivo los precios son valores de referencia y no de oferta.

 

 

Entre los productos que se destacan en esta nueva etapa del programa se encuentran la placa de yeso a $745,60, la de cemento a $1.473,10 y las pinturas Polacrin a $5.219,40 y Performa a $4.895,30.

En cuanto a instalaciones eléctricas, las lámparas led costarán $244,10, el interruptor térmico unipolar a $313,30, el interruptor de combinación a $210,30 y el interruptor con tomacorriente a $445,80.

Por su parte, en sanitarios y griferías se pueden conseguir, entre otros, grifería de bidet a $7.759,60, grifería de cocina a $9.824,50, depósito para inodoro a $9.398,20 y las cerámicas a $738,40.

 

 

A su vez, estos productos se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos, en 12, 18 y 24 cuotas del programa de fomento al consumo y la producción.

Vale remarcar que este lunes, el Gobierno nacional impulsó a través del Banco Nación (BN) una línea de créditos de hasta $2 millones para construcción y refacción de viviendas, a pagar en diez años con una tasa fija anual del 19%.

Ambas medidas apuntan a incentivar el sector de la construcción, por lo que el crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales, arreglos o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal, gas o instalaciones eléctricas.

Más Leídas

Destacadas