viernes, abril 19, 2024

Tres gendarmes asaltaron un kiosco, apuntaron con un arma a una nena y terminaron detenidos

Los tres uniformados fueron acusados de robar un alamacén donde amenazaron con asesinar a la menor en frente de su madre.

Categorías:

Tres gendarmes fueron detenidos acusados de asaltar un almacén de la localidad bonaerense de Glew, donde apuntaron con un arma de fuego a una niña y su mamá, que atendía el lugar.

Según informaron fuentes policiales, el violento asalto ocurrió este lunes, en un almacén ubicado en la localidad de Glew, en el partido bonaerense de Almirante Brown, adonde ingresaron los tres uniformados.

- Publicidad -

En ese momento, la víctima, una joven de 19 años y mamá de una niña, atendía el local cuando los tres maleantes ingresaron como clientes y pidieron cervezas. Un segundo después, los ladrones sacaron dos armas y apuntaron a la mujer y a su hijita, para que entregara la recaudación.

Luego del asalto, los gendarmes salieron del lugar y se fugaron en un Citroën C3 sin patente, con el celular de la joven y unos $20 mil. Ante la situación, la joven llamó a emergencias y relató lo sucedido.

En ese marco, los investigadores del caso, de la comisaría séptima de Almirante Brown iniciaron un operativo para encontrarlos, que terminó con una persecución de varias cuadras, hasta que lograron detenerlos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Ricardo Daniel Gómez (31), Josías Romario Aquino (26) y Nicolás Néstor Ramón Zerayan (27), los tres integrantes de la Gendarmería Nacional (GNA), quienes cumplían funciones en la base de Burzaco.

- Publicidad -

En tanto, en el interior del vehículo fueron secuestradas dos pistolas Beretta calibre 9 milímetros, con el cargador completo, además de sus credenciales de miembros de esa fuerza federal.

Una vez en trasladados a la seccional de la zona, los tres gendarmes fueron identificados por la víctima del robo y fueron apartados de la Gendarmería por orden del Ministerio de Seguridad.

A la par, la fiscal Silvia Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, avaló las actuaciones policiales y caratuló al hecho como "robo calificado por el uso de arma de fuego".

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron en un comunicado que los tres gendarmes fueron pasados inmediatamente a disponibilidad y serán investigados.

"En la mañana de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación pasó a disponibilidad a tres gendarmes en actividad que prestaban servicio en la Base Burzaco de dicha fuerza, luego de que fueran detenidos tras asaltar un comercio en la localidad bonaerense de Glew", indicaron desde la cartera.

Más Leídas

Destacadas