jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº709
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 may 2018

Legislatura Bonaerense

La Matanza: avanza en Diputados una expropiación que Magario le reclama a Vidal

Se trata de un edificio donde funciona un centro de salud que atiende entre 5 y 7 mil pacientes por mes.


La comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara baja bonaerense avanza lentamente en el estudio de una expropiación que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le viene reclamando desde hace tiempo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se trata del edificio ubicado en la calle Perú 2433 de la localidad de San Justo donde funciona el único centro de salud del distrito que ofrece diferentes prestaciones gratuitas para personas con discapacidad.

El Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR), fundado en 1956, atiende hasta 7 mil pacientes por mes y brinda los servicios de kinesiología, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía y trabajo social.

Actualmente, el inmueble está a un paso de ser llevado a remate judicial por una deuda original de 420 mil dólares, que si se le suman los intereses ascendería a 750 mil dólares, que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de La Matanza.

Para evitar la ejecución hipotecaria, en noviembre de 2016 el Concejo Deliberante local lo declaró “de utilidad pública e interés social” y en abril de 2017 Magario solicitó la expropiación al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Unos meses más tarde, en septiembre del año pasado, tres proyectos de ley diferentes ingresaron a Diputados solicitando la expropiación del edificio donde opera el CEMEFIR. Pero recién en el inicio de este período legislativo Tierras y Organización Territorial comenzó a abordar la problemática.

En la última reunión de la comisión que preside el kirchnerista Lauro Grande, las distintas fuerzas políticas consensuaron avanzar en la unificación de los tres textos en danza. Dos de ellos son de autoría de ex legisladores, Rubén Ledesma y Marcelo “Oso” Díaz, y el tercero de la actual diputada Patricia Cubría.

Según los legisladores el que está “más fuerte de papeles” es el de Díaz, por eso, modificaciones mediante, será el que reciba despacho favorable en la próxima reunión. Sin embargo, aún resta un largo camino dentro de la Cámara baja, el proyecto deberá pasar por las comisiones de Presupuesto e Impuestos, Legislación General y Asuntos Constitucionales y Justicia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS