jueves, abril 18, 2024

Bianco comparó el Gobierno de Macri con la dictadura, el menemismo y la alianza

El jefe de Gabinete bonaerense, aseguró que Argentina “creció tan poco por las tres oleadas neoliberales” que sufrió el país en los últimos años.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y comparó su gestión económica con la dictadura (1976-1983),  el menemismo y la alianza, que terminó con la crisis del 2001.

Así lo explicó el funcionario del Gobierno bonaerense, para remarcar que el Frente de Todos tiene “mucho contenido y propuestas” en la campaña por las elecciones 2021, y aseguró que la oposición no cuenta con ese plus.

- Publicidad -

A la par, el jefe de ministros de Axel Kicillof aclaró  que el oficialismo bonaerense hace campaña con "todo lo que hicimos desde que empezó nuestra gestión y cuáles son los proyectos a futuro".

"Cuando recorremos la provincia y al hablar con la gente del barrio, todos reconocen que el gobierno bonaerense y el nacional cuidaron a las personas para minimizar los contagios y fallecimientos en el marco de la pandemia", apuntó Bianco.

En ese sentido, el funcionario provincial que "en la Argentina, en los últimos 40 años la consecuencia por la cual crecimos tan poco fue por las tres oleadas neoliberales" y acusó a Macri de participar de ese modelo.

"Primero, la dictadura cívico-militar de 1976, dejó tremendamente endeudada la economía argentina y el gobierno de Raúl Alfonsín no pudo darle una solución; después, con Carlos Menem y (Fernando) De la Rúa”, argumentó Bianco sobre las “dos primeras oleadas”.

- Publicidad -

En ese contexto, el jefe de Gabinete bonaerense remarcó que “la tercera fue con Mauricio Macri” y detalló que las tres gestiones nombradas “fueron tres períodos de puro decrecimiento, desindustrialización y aumento del desempleo".

Por lo mismo, Bianco indicó que el objetivo del gobierno es "reactivar la economía y mejorar las condiciones económicas y sociales del pueblo de la provincia", ya que esa es la "mejor carta para enfrentar las elecciones".

A la par, el funcionario de Axel Kicillof evaluó que se ve "mucha esperanza" en la población, en un contexto en el cual "la economía está empezando a creer y hay empleo genuino".

 

 

"No lo digo yo, sino las consultoras privadas y los organismos internacionales: estamos creciendo a un 6%. Obviamente, el año pasado hubo una caída de 11 puntos del producto bruto geográfico (de la Argentina), pero todas las economías del mundo cayeron", terció Bianco.

No es la primera vez que Bianco apunta contra Macri en los últimos días de campaña antes de las PASO. De hecho, el sábado pasado, el jefe de Ministros cuestionó al expresidente por su postura sobre la pandemia de coronavirus.

"Desde la reposera dice que la pandemia no le quita el sueño y nosotros pasamos muchas noches sin dormir para proteger a la sociedad", criticó el funcionario bonaerense respecto de la actitud del líder del PRO con la crisis sanitaria.

 

 

En ese momento, el jefe de ministros provincial aprovechó para insistir en que la meta del Frente de Todos es “ganar y tener mayorías en diputados y senadores para avanzar con cambios estructurales".

"El proyecto es transformar la provincia estructuralmente. Todas las transformaciones para el desarrollo necesitan políticas de Estado de varias décadas, más allá de quién las aplique, y para eso faltan más que cuatro años de Gobierno", completó Bianco.

Más Leídas

Destacadas