viernes, marzo 29, 2024

La Provincia recibe el viernes a los judiciales con una oferta de aumento salarial

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) esperan una propuesta que supere la inflación proyectada para 2021.

Categorías:

Tras el acuerdo con los gremios docentes y estatales, el Gobierno bonaerense recibirá este viernes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en una reunión paritaria para formularle una propuesta de recomposición salarial para lo que resta del 2021.

Tal como fueron resueltos los acuerdos con los demás trabajadores del Estado, a la espera del encuentro de los médicos del jueves próximo, se espera que la Provincia le ofrezca a los judiciales un aumento de alrededor del 45% anual.  

- Publicidad -

Sin embargo, desde la AJB esperan una oferta que “permita una recuperación real del salario de las y los trabajadores judiciales –activos y jubilados- para el año en curso, desandando el proceso de deterioro registrado en los últimos años”.

Además, el gremio judicial exige el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón y la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el piso salarial del Poder Judicial.

Desde el sector aseguran que hay “cientos de trabajadoras y trabajadores en las últimas categorías que no alcanzan la línea de pobreza”. “Por ello, la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación proyectada para el 2021”, apuntaron desde la Asociación Judicial que lidera Pablo Abramovich.

Dentro de la lista de pedidos del sindicato se destaca el tratamiento del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje y la continuidad de las mesas técnicas para el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia.

- Publicidad -

Como así también, el nombramiento de personal, la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2018 y 2019; y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta permanente de las y los trabajadores que realizan tareas en las empresas privadas que prestan ese servicio.

Más Leídas

Destacadas