viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan el cierre de campaña del Frente de Todos

El acto comenzará a las 14 en Tecnopolis, el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrarán el jueves en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), a horas de la veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El acto se iniciará a las 14, en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López. El mismo se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales del FdT.

- Publicidad -

Si bien la actividad que clausura la campaña electoral de las PASO estaba organizada para ese mismo día en el estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona de la capital bonaerense, el pronóstico de lluvias previsto para la jornada obligó a modificar el escenario.

Ayer, los principales referentes del oficialismo y los primeros precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, dieron por terminada la campaña en territorio bonaerense con tres actos en simultáneo desde Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín.

Desde La Feliz, se subió al escenario el jefe de Estado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario y los aspirantes a ingresar al Congreso nacional Tolosa Paz y  Gollan.

En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, fue a Bahía Blanca.  

- Publicidad -

Durante su presentación en la ciudad balnearia, el jefe de Estado eligió hacer un balance de sus casi dos años de gestión y confrontó los modelos de país que se pondrán en juego en estas elecciones legislativas.

 

El Frente de Todos cerró la campaña bonaerense desde Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín. 
 

Asimismo, el Presidente dijo que “cuidó a cada argentino en el país, porque nada es más importante que la vida de un ser humano”. “El dilema de la salud y la economía lo tendrán otros, para nosotros la vida vale mucho”, advirtió.

Paso seguido, Fernández se diferenció del macrismo e hizo alusión al reciente proyecto que promueve, Horacio Rodríguez Larreta, para eliminar las indemnizaciones. “El trabajo para nosotros es dignidad, para ellos un costo”, lanzó.

En este sentido, el mandatario planteó que “hay dos modelos de país, un modelo que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos”. “Voten por ustedes, por los argentinos, por los enfermeros, por los maestros, por los médicos, por cada trabajador y cada trabajadora de la Argentina", concluyó.

 

Sergio Massa protagonizó el cierre de campaña bonaerense desde Junín. 

 

En la misma sintonía, Massa desde Junín comparó las dos boletas. “En una en una estamos los que soñamos con un país libre y desendeudado, en la otra, los que endeudaron a la Argentina en una forma impagable", aseguró el legislador en su discurso.

Desde el Club Argentino de esa ciudad, Massa expresó: "El domingo votamos entre un país de todos o un país para pocos. El domingo hay dos boletas que definen qué modelo de país queremos, qué Congreso y qué país vamos a tener".

En tanto, Máximo Kirchner, señaló que "hay que integrar a la Argentina y revertir las asimetrías sociales y económicas", al participar desde Bahía Blanca del cierre de la campaña de ese espacio en la provincia de Buenos Aires.

 

Máximo Kirchner encabezó el cierre de campaña bonaerense desde el Club Argentino de Bahía Blanca. 

 

Además, el diputado recordó que "hoy se cumplen 30 años desde que Néstor obtuvo el triunfo electoral que lo llevó a la gobernación de Santa Cruz, desde donde comenzó a construir el camino a la Presidencia".

"Recuerdo cuando en Olivos hablábamos y siempre lo primero que miraba en 2003 eran los números de la desocupación, porque como siempre dice Cristina, asumió con más desocupados que votos", expresó el legislador.

En ese sentido, Kirchner añadió que "algunos dirigentes se enamoran de los números de la macro economía pero se olvidan de los hombres y mujeres, del trabajo que es el indicador que permite que un país crezca de manera digna".

Este jueves, será el turno de Cristina Fernández de Kirchner, quien decidió guardarse de los actos múltiples de ayer para cerrar de manera definitiva la campaña desde Tecnopolis. Su palabra llenará páginas de los principales medios de comunicación del país.  

Más Leídas

Destacadas