viernes, abril 19, 2024

Temporal en la Costa Atlántica: voladuras de techos, cortes de luz y clases suspendidas

Las comunas más afectadas fueron Mar del Plata, Pinamar y Necochea. Incluso se suspendieron las clases por el mal tiempo.

Categorías:

Pasados por agua y  por fuertes vientos. El temporal que azotó a gran parte de los municipios bonaerenses durante el miércoles impactó profundamente en comunas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Necochea.

En un par de horas, varios municipios reportaron destrozos que van de voladuras de techos en viviendas, caída de árboles, hasta cortes de luz por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la tarde del miércoles. Incluso se suspendieron las clases.

- Publicidad -

Las comunas más afectadas fueron Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Santa Clara del Mar, donde las autoridades solicitaron a la población no salir de su casa por el nivel de destrozos que provocó el temporal.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en dicha región bonaerense.

A pesar de que aún rige la alerta amarilla por el temporal, se espera que el mal pronóstico disminuya hacia la tarde o noche en Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita).

 

Temporal en Mar del Plata

- Publicidad -

 

En ese contexto, desde Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez informó este jueves que "hasta el momento se registraron 20 voladuras de techos, 40 árboles caídos, 40 empalizadas y cortes de energía eléctrica”.

Según Goncálvez, los destrozos ocasionados por la tormenta se reportaron “en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, San Patricio, Autódromo, Villa Primera, Punta Mogotes y Faro norte", de Mar del Plata.

Asimismo, el funcionario municipal recomendó a los vecinos, "evitar salir de sus casas”, ya que el personal de Defensa Civil requiere “que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente".

 

 

A la par, la comuna marplatense informó esta mañana que resolvió mantener la suspensión de las clases en todos sus niveles parar el turno de la tarde, debido al alerta meteorológico que rige en General Pueyrredón.

Mientras tanto, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que hay varias cuadrillas trabajando para tratar de establecer el servicio eléctrico interrumpido en las últimas horas a raíz del temporal de viento.

Las ráfagas de vientos y las fuertes lluvias también afectaron las localidades de Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul, donde desde Defensa Civil también reportaron daños.

En ese aspecto, las autoridades de las comunas informaron que a raíz del temporal de viento se registraron voladuras de techos, caída de árboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte específico de electricidad en barrios de esas ciudades.

En esas localidades, al igual que en Necochea y Miramar, también están suspendidas las clases en el turno de la mañana, según indicaron esos municipios, para reducir la circulación de personas hasta que se reparen los daños.

Más Leídas

Destacadas