miércoles, abril 24, 2024

Cae una banda que estafaba jubilados con el cuento del tío y hacía secuestros virtuales

En total, la Policía detuvo a cinco personas que se dedicaban a llamar víctimas al azar desde un call center instalado en una vivienda en Lomas del Mirador.

Categorías:

Cayó una banda de delincuentes que se dedicaba a secuestros virtuales mediante los que estafaban a jubilados con el cuento del tío, desde un call center instalado en una vivienda en Lomas del Mirado, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, en un operativo que incluyó ocho allanamientos, los efectivos detuvieron a cinco personas, acusadas por estafar al azar a víctimas que llamaban y les hacían creer que secuestraban a sus familiares.

- Publicidad -

El modus operandi de la banda constaba con un call center trucho, emplazado en una vivienda en Lomas del Mirador, desde donde realizaban los llamados extorsivos a víctimas al azar.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la División Casos Especiales de la Policía Bonaerense, quienes realizaron ocho allanamientos, entre ellos en una casa desde donde se practicaban las llamadas por supuestos secuestros.

Las principales víctimas de la banda de estafadores eran personas jubiladas, de todo el país, a quienes les hacían creer que tenían retenido a un familiar para quitarles importantes sumas de dinero.

De acuerdo a la información suministrada por los informantes, la fiscal de La Matanza a cargo de la causa, Andrea Palín, indagó este miércoles a los cinco detenidos, quienes se negaron a declarar.

- Publicidad -

Por lo mismo, los cinco sospechosos de integrar la banda quedaron alojados en una sede policial, en tanto se trabaja para dar con cuatro prófugos, también sindicados como estafadores.

Cabe destacar que la investigación comenzó cuando una mujer radicada en la provincia de Mendoza denunció haber sido víctima de un secuestro virtual por parte de delincuentes que la llamaron para pedirle dinero.

Tal como relató la denunciante, los delincuentes le pedían plata a cambio de liberar ileso a su hijo, a quien tenían supuestamente secuestrado en La Matanza, por lo que la mujer depositó USD 10 mil en una cuenta. Horas más tarde supo que fue engañada.

 

 

En base a distintas evidencias obtenidas durante la pesquisa, la fiscal logró identificar y detener a cinco personas, entre ellas un empleado de la Dirección Nacional de Migraciones.

En la requisa, los efectivos secuestraron $350.000 y USD3.780 dólares, 31 teléfonos, 36 tarjetas SIM, tres autos, cadenas y relojes, computadoras, marihuana y una chaqueta policial.

Además, los investigadores aprehendieron en uno de los procedimientos a una mujer de 30 años, quien sería la que realizaba los llamados extorsivos. Por el momento, la causa fue caratulada como "asociación ilícita, extorsión y tenencia de estupefacientes".

Más Leídas

Destacadas