sábado, abril 20, 2024

Vacunación en la provincia: salieron otros 270 mil turnos para aplicar segundas dosis

En total, en los próximos días el Gobierno bonaerense espera completar los esquemas de inmunización de un 1,2 millones de personas.

Categorías:

El Gobierno bonaerense envió más de 270.000 turnos para aplicar segundas dosis de vacunas contra el coronavirus y así completar esquemas de inmunización en los próximos días, en el marco de la pandemia.

Así lo informaron el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes confirmaron que con estos turnos, se espera avanzar con la campaña de vacunación al completar al menos 1,2 millones de calendarios de inmunización.

- Publicidad -

"Se están enviando 276.845 turnos para la vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", comunicó Kicillof en su cuenta de Twitter. Horas antes, el mandatario bonaerense resaltó que su gestión “expandió como nunca el sistema sanitario”.

En tanto, Kreplak detalló que se enviaron “más turnos de segundas dosis para completar esquemas” y agregó que “son 276.845 personas que se suman al 1.200.000 que ya tienen turno asignado en la provincia para los próximos días".

El refuerzo a la campaña de vacunación bonaerense se da en el marco de cumplir 15 semanas consecutivas con caída de contagios de COVID-19, con un promedio de bajas del 91% respecto del pico de la segunda ola de la pandemia, en mayo.

Por lo mismo, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse para recibir la vacuna en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

- Publicidad -

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dentro del territorio bonaerense, en cualquiera de las más de 400 postas sanitarias dispuestas.

En ese contexto, los adultos pueden dirigirse sin turno previo a cualquier vacunatorio contra el COVID-19, solo con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires, para recibir la primera dosis.

 

 

 

 

Hasta el momento, la provincia cuenta con 11.016.267 personas con al menos una dosis contra el coronavirus, de las cuales 6.445.846 completaron su esquema de inmunización, según el Ministerio de Salud bonaerense.

En total, de las 20.011.170 vacunas que recibió el Gobierno bonaerense para paliar la pandemia de COVID-19, ya se aplicaron 117.462.113, mientras que más de 1,2 millones de dosis se usarán en los próximos días.

Más Leídas

Destacadas