jueves, marzo 28, 2024

El laboratorio Richmond entregó 760 mil dosis del componente dos de Sputnik V

Las dosis comenzarán a repartirse en los próximos días y servirán para completar los esquemas de inmunización de quienes se vacunaron meses atrás.

Categorías:

El Laboratorio Richmond confirmó la entrega de 760 mil dosis del segundo componente de Sputnik V contra el coronavirus las cuales fueron elaboradas en su planta, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

Los fármacos, que fueron aprobados primero Instituto Gamaleya y luego por la ANMAT, servirán para completar el esquema de inmunización de las personas que hayan recibido la primera aplicación hace tres meses o más.

- Publicidad -

Vale recordar, que este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado que “antes del viernes vamos a recibir dosis de componente dos de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond”.

Hasta el momento, la compañía que preside Marcelo Figueiras elaboró 4.661.500 dosis del componente 2 y ya fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas mientras que están pendientes de ser revisadas otras 2.895.628 unidades.

Este último lote necesita el visto bueno del Instituto Gamaleya, el productor del principio activo, para que se puedan liberar las partidas y que las autoridades sanitarias las distribuyan en los vacunatorios.

En cuanto al componente 1 fueron fabricadas 1.640.125 dosis, de las que ya fueron entregadas, tras su aprobación, 1.179.625 unidades y todavía faltan revisar otros 460.500 fármacos.

- Publicidad -

“Estamos viendo que se van acelerando los tiempos, estamos acercando el segundo componente de la vacuna que se está necesitando tanto y eso permite que se vayan completando los esquemas de vacunación”, precisaron desde el laboratorio.

Además, desde la empresa indicaron que “se están acelerando los procesos productivos porque se está llegando a una mayor efectividad en la producción del componente activo para finalizar con la producción en el país”.

A la par, Richmond adelantó que tiene “avanzada la construcción de la planta biotecnológica para abastecer a todo América Latina de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 y otros medicamentos de alta tecnología”.

 

 

Se estima que la próxima semana se reciban los nuevos certificados de calidad del Instituto Gamaleya y puedan liberarse dos entregas de 579.500 y 769.000 vacunas de componente dos.

Por otro lado, el miércoles arribó al país el primer cargamento con 100.620 dosis de la vacuna Pfizer, que se utilizarán para completar esquemas como así también para avanzar en la inoculación de los menores de entre 12 y 17 años con patologías de base.

En tanto, en los próximos días se hará un nuevo envío de 160.290 vacunas mientras que continuarán llegando vuelos durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

 

 

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto entre el Gobierno nacional y el laboratorio estadounidense.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, se inmunizaron con una dosis contra el coronavirus 28.572.805 personas (62,3%) a la vez que 17.435.507 personas (38,06%) tienen el esquema completo.

 

 

Más Leídas

Destacadas