viernes, abril 19, 2024

Elecciones 2021: en qué municipios regirá el uso del transporte gratuito el domingo

Los pasajeros estará eximidos de pagar en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que el transporte público y las lanchas colectivas del Delta sean gratuitas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Según informó la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, todos los servicios del sistema de transporte público de pasajeros automotor (de carácter urbano) y fluvial serán de acceso gratuito durante las elecciones legislativas.

- Publicidad -

Con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos bonaerenses con derecho a voto, la Provincia de Buenos Aires, adhirió a la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte de Nación.

En la medida se dispone que, con el fin de garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios y promover los medios tendientes a facilitar el efectivo ejercicio del derecho a sufragio de la ciudadanía, no se cobrará pasaje.

En este sentido, la iniciativa alcanza a los municipios del AMBA y a las 24 ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público como Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy y Coronel Rosales.

Además, será gratuito el boleto en Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tornquist y Villa Gesell.

- Publicidad -

Asimismo, se informó que serán gratuitas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense para los ciudadanos que vivan en las inmediaciones. 

Más Leídas

Destacadas