domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Soy tu candidato » 10 sep 2021

Soy tu candidata

Daniela Giménez, la costera que quiere construir comunidad desde el Consejo

Nació en San Clemente del Tuyú y vivió toda su vida en el Partido de la Costa. Es abogada y tiene una extensa carrera vinculada a la función pública local. Fue titular de las carteras de ordenamiento urbano, protección ciudadana, y es secretaria General de Gobierno. En estas elecciones encabeza la lista de concejales del Frente de Todos. Pasa por Soy tu candidata Daniela Giménez.


Daniela Giménez es una “hija nativa” del Partido de la Costa. Nació en San Clemente del Tuyú y sólo se fue de su distrito para recibirse de abogada a Mar del Plata, cuando en La Costa todavía no había carreras universitarias. Tiene una extensa carrera vinculada en la función pública que arrancó en 2002 cuando fue convocada por el ex intendente Juan de Jesús como asesora en el Concejo Deliberante.

Con el tiempo fue ocupando diferentes responsabilidades en el Gobierno municipal como titular de ordenamiento urbano, protección ciudadana, y ahora como secretaria General de Gobierno. En estas elecciones 2021 es precandidata a primera concejala por la lista del Frente de Todos, que en el tramo provincial tendrá a Gabriela Demaría como aspirante a renovar su banca en el Senado bonaerense y en el nacional a Victoria Tolosa Paz que va por un escaño en el Congreso.

“Es una elección muy importante porque se definen concejales que nos van a representar. La Costa desde el 2003 cuando asumió Juan de Jesús no paró de crecer y es central continuar ese camino de desarrollo”, asegura en un mano a mano con la corresponsalía de Diputados Bonaerenses en el Partido de La Costa. Daniela Giménez afirma que quiere llegar al Consejo Deliberante, esta vez para ocupar una banca, con el objetivo de seguir “construyendo comunidad”.  

“Estamos trabajando en nueva agenda legislativa vinculada a la infraestructura de establecimientos educativos, a los comercios, el turismo accesible y la perspectiva de género. Debemos pensar una agenda a largo plazo. El camino por delante es el de llevar un plan estratégico para crecer de manera ordenada”, adelanta.

Cuáles son los desafíos que impone la pospandemia en el Partido de La Costa, cómo ingresó a la política y cuáles son sus gustos e intereses. Pasa por Soy tu candidata, Daniela Giménez.

 

¿Cuáles son las fortalezas de tu precandidatura?

 

Es un desafío en lo personal y de todo el espacio político para seguir construyendo comunidad, como dice el intendente (Cristian Cardozo).

La pandemia deja la fortaleza de haber trabajado con la gente, de haber escuchado, de haber tomado medidas sanitarias y haber tenido como premisa el cuidado de todos los vecinos del Partido de La Costa.

 

 

En este caso hoy me toca encabezar la lista del Frente de Todos, pero acá hay hombres y mujeres que venimos de muchos años de trabajo en la función pública con un gran compromiso con nuestra comunidad.  

 

¿Qué propuestas vas queres al Honorable Concejo Deliberante?

 

Estamos trabajando en nueva agenda legislativa vinculada a la infraestructura de establecimientos educativos, a los comercios, el turismo accesible y la perspectiva de género.

 

 

Debemos pensar una agenda a largo plazo. El camino por delante es el de llevar un plan estratégico para crecer de manera ordenada. Nuestra premisa va a ser el consenso, no sólo con la oposición, sino con la comunidad.

 

¿Cómo evalúas la gestión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires y en el partido de La Costa?

 

Creo que el manejo en torno a la pandemia ha sido muy bueno, celebramos el compromiso de nuestros vecinos y fuimos parte activa de eso. Creo que cada protocolo y medida que se tomo estuvo respaldada.

 

 

De hecho, nunca colapso el sistema de camas por ocupación de pacientes con Covid. En la región, en la provincia y en el distrito se hicieron las cosas bien, no solo desde el Estado, sino que la comunidad estuvo a la altura de las circunstancias.

 

¿Cómo analizas la unidad del Frente de Todos?

 

Nosotros estamos abroquelados y unidos. Tenemos una fortaleza muy importante y más en este contexto de pandemia, quiere decir que hemos trabajado de manera unida, hacia dentro y hacia afuera.

 

¿Cuáles son los desafíos en La Costa?

 

Los desafíos son impulsar normas y ordenanzas pensando en los dos años siguientes de mandato de Cristian (Cardozo) y los cuatro años venideros. Tenemos que proyectarnos a largo plazo.

Nosotros somos un destino turístico que eligen año tras año muchos visitantes. Los días más felices son los días de vacaciones y muchos eligen disfrutar en el Partido de La Costa.

 

 

Como ex secretaria de ordenamiento urbano considero que se trata de ponerle en valor ese trabajo. Nos toca ese salto que tenemos que dar para ordenarnos como comunidad.

Tenemos que seguir trabajando con la escucha activa, interpretar los sueños de la comunidad. Juan Pablo de Jesús y Cristian (Cardozo) dicen que las costeras y los costeros tenemos que soñar en grande, ese es el camino.

 

 

No es lo mismo aquel que es hijo nativo del Partido de La Costa, hijo de esta tierra, que aquel que nos elige para vivir que viene quizás del Conurbano o de la Capital Federal, tenemos que amalgamar esos sueños.

 

¿Qué se juega en esta elección 2021?

 

Es una elección muy importante, por más que sea de medio término, porque vamos a definir los concejales que nos van a representar. La Costa desde el 2003 cuando asumió Juan de Jesús no ha parado de crecer.

Se avanzó mucho en infraestructura, asfalto y en aperturas de escuelas. Todo eso se ha hecho en comunión con la provincia de Buenos Aires y con el Gobierno Nacional. Tenemos calles que son históricas y no tenían asfalto.

 

 

Creo que es importante votar la boleta entera. Las obras grandes del Partido de La Costa fueron gestionadas por Juan Pablo (De Jesús) y Cristian (Cardozo) recorriendo ministerios, juntándose con el Gobernador y con el Presidente.

 

¿Por qué ingresaste a la política?

 

Uno tiene que devolverle lo que recibió a la comunidad. Cuando me tuve que ir a estudiar que sufrí el desarraigo, por 1995. En ese momento no había carreras universitarias en La Costa, se terminaba el secundario y no había oferta educativa.

Hoy hay 30 carreras entre tecnicaturas y universitarias. Un joven hoy tiene un acompañamiento de beca en el distrito. Yo venía de una familia muy humilde, costó mucho que pudiera estudiar en Mar del Plata, fue un esfuerzo muy grande.

 

 

Hoy seguimos trabajando por más crecimiento de nuestra comunidad, en el área de deportes hemos crecido mucho. Cuando yo era chica si no tenías plata no podías ir a una pileta para hacer natación.

Hoy La Costa está cada vez más cerca de tener un natatorio municipal por localidad. Esto se llama inclusión social, es por eso que ingrese a la política. Celebro todos los días ser peronista y pertenecer al Frente de Todos.

 

 

¿Qué hobbie tenes?

 

Salir a trotar, me encanta. Me gusta mucho ir a recitales. Eso es lo que más me apasiona y lo descubrí de grande.

 

¿Cuál es tu banda, solista o estilo musical preferido?

 

Me gusta mucho toda la música. Fui a ver a los Rolling Stones al Estadio Único de La Plata y creo que fui a todos los recitales que se hicieron ahí, fui a ver a U2 y al Indio Solari también.

 

¿Con qué tres referentes/liderazgos políticos te sentís identificada?

 

Me gusta mucho la figura de Victoria Tolosa Paz, su frescura y la conexión que tiene con la gente. Despu

 

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

 

Mi casa, mi hogar. Es el sábado y el domingo a la mañana con mis hijos.

 

¿Cuál es tu sueño?

 

Que mis hijos y nietos crezcan en paz en el Partido de La Costa. Que sean comprometidos con su comunidad, que el dolor ajeno no les pase por al lado. Que vivamos con pequeñas cosas y que seamos felices.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS