sábado, abril 20, 2024

Las autoridades de mesa podrán realizarse test rápidos hasta el domingo en la provincia

En caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus, quienes hayan sido asignados para fiscalizar los comicios podrán acercarse a distintas postas sanitarias e hisoparse.

Categorías:

Las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles de covid-19 hasta el próximo domingo, día en que se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, quienes hayan sido convocados a fiscalizar los comicios legislativos, podrán acercarse a las distintas postas sanitarias distribuidas a lo largo de todo el territorio bonaerense y realizarse el hisopado correspondiente.

- Publicidad -

En ese marco, el Ministerio de Salud bonaerense puso a disposición un listado de postas sanitarias provinciales y municipales disponibles para que quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o sospechas de haberse contagiado, se testeen.

De esta manera, quienes concurran a realizarse la prueba, deberán acreditar su condición de autoridad de mesa con el telegrama recibido para ese fin y, en caso de dar positivo, la persona debe enviar el certificado para que la Justicia Electoral lo excuse.

En este contexto, se dispuso un listado de 30 personas por puesto habilitado que fueron sorteadas para ser autoridad de mesa, presidente o vocal, en caso de necesitar reemplazos de aquellos que resulten positivo de covid-19.

Ante cualquier duda, las autoridades de mesa pueden comunicarse a la línea gratuita y exclusiva para autoridades 0800-666-3532.

- Publicidad -

 

 

Cabe señalar, que las autoridades de mesa son las encargadas de controlar cada movimiento de la votación, como por ejemplo, el DNI con el que los electores concurren a los comicios.

Es preciso aclarar, que las personas que concurran a emitir su voto para las PASO legislativas 2021 podrán presentar cualquier DNI, con excepción de la versión virtual que figura en el celular o una edición previa a la que figura en el padrón electoral.

Así, los electores se pueden presentar a votar en las PASO 2021 con libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, DNI tarjeta y DNI tarjeta de la libreta celesta con la leyenda "no válido para votar".

Más Leídas

Destacadas