sábado, abril 20, 2024

Cómo funcionó la estrategia del delivery de boletas PASO 2021: todas las listas de la provincia

El tradicional puerta a puerta se fue reconvirtiendo y ahora por mensajería se puede pedir hasta boletas combinadas. Acá todas las boletas PASO 2021 provincia.

Categorías:

Al tradicional puerta a puerta que utilizan los candidatos para captar votos en cada año electoral, se le sumó en estas elecciones legislativas un fuerte crecimiento del delivery de boletas PASO 2021 por medio de WhatsApp, una estrategia que ya tuvo éxito en municipios que lo implementan desde 2015.

En la comuna de Chivilcoy, que comanda el intendente que jugará con boleta corta, Guillermo Britos, los vecinos pueden solicitar desde un teléfono móvil lista completa o combinada.  

- Publicidad -

“Nos piden bastante, aunque el fuerte es repartir casa por casa. A veces, la gente no está, la boleta se vuela o se la llevan. Si no le llega, el vecino puede pedirla por WhatsApp”, informó Britos días atrás.

Asimismo, el alcalde subrayó que a Primero Chivilcoy “no le conviene entregar la boleta combinada con otros”, pero aclara: “Hay casos puntuales de gente muy grande que quiere salir de su casa con la boleta combinada con otra”.  

El mismo sistema de delivery de boletas PASO 2021, es utilizado en La Plata, Florencia Varela y Olavarría. En este último, al jefe Comunal de Juntos Ezequiel Galli aplica la moderna modalidad desde el 2015.  

“En las otras elecciones, nos sirvió mucho. Hay gente que pide para toda la familia. Piden la boleta completa”, señaló el intendente, cuya lista local, liderada por Bruno Cenizo, representa al espacio de Santilli.

- Publicidad -

Desde La Plata, uno de los promotores del delivery de boletas, el diputado provincial Daniel Lipovetzky explicó que “con el tema del coronavirus hay gente que quiere llevar su boleta”. “Pero todavía el trabajo puerta a puerta rinde más”, reconoció el legislador cercano al intendente Julio Garro.

En Florencio Varela, Maximiliano Bondarenko encabeza una de las dos listas de concejales que juegan con Manes. Apuesta al delivery de boletas por WhatsApp y asegura que es un éxito.

“Agarro el autito y salgo yo, o mi señora, o alguna de las alrededor de 20 personas del equipo. A veces no damos abasto, nos pidieron unas 1100 personas en cinco o seis días. Y hasta el sábado tenemos que repartir a unas 700 más”, explicó el actual concejal, que se define alineado con Emilio Monzó.

 

 

Por otro lado, el Frente de Todos también hay casos de delivery de boletas por WhatsApp. En Lanús, distrito que gobierna Néstor Grindetti (Juntos), lo aplica como estrategia, Agustín Balladares, uno de los tres precandidatos de la interna justicialista local.

“Se la llevamos a quien la solicita por WhatsApp, lista completa. Lo hicimos de boca en boca y a través de nuestras unidades básicas, para el vecino que no puede salir, está enfermo o es muy mayor. No somos los únicos. Todas las listas y el oficialismo de Juntos por el Cambio lo hacen igual”, explicaron desde el entorno de Balladares.

Otros distritos que apostaron a la implementación de las nuevas tecnologías fueron Mar del Plata o Tandil. Crear Mar del Plata, agrupación que tiene como referente al senador bonaerense Lucas Fiorini, lo aplica.

 

 

La llevamos a quien nos la pide en todo Mar del Plata. Se van contactando al WhatsApp y a las redes”, cuenta Fiorini sobre la boleta corta de Crear, que encabeza Fernando Navarra.

“Si nos piden nuestra boleta con otra nacional, la estamos acercando. Todavía es más efectiva la entrega en mano o bajo puerta, pero, de a poco, van llamando pidiendo que armemos el corte, preferentemente con Santilli o Manes”, dijo Gonzalo Santamarina, primer candidato a concejal en la lista de Acción Tandilense.

En tanto, San Isidro es uno de los que apuesta más fuerte por el delivery de boletas. Desde 2019, lo hace a través de un formulario en el que se puede indicar la cantidad de boletas a recibir, si se desea solo el tramo municipal del vecinalismo o un combo con otras listas en categorías nacionales y provinciales.

 

Boletas PASO 2021 provincia

 

Frente de Todos

 

 

Juntos – Santilli

 

 

Juntos – Manes

 

 

Vamos con Vos

 

 

MAS

 

 

Partido Republicano Federal

 

 

Frente de Izquierda – Del Caño

 

 

Frente de Izquierda – Bodart

 

 

Avanza Libertad

 

 

Partido Federal

 

 

Unión por el Futuro – Neves

 

Unión por el Futuro – Gómez Centurión

 

Proyecto Justo, Social y Humanista

 

+Valores

 

 

Esperanza del Pueblo

 

 

Justicia y Dignidad Patriótica

 

 

Política Obrera

 

 

Laborista

 

 

Celeste Provida

 

 

Unidad Social

 

Vocación Social – Unite

 

Partido Moral y Progreso

 

Frente Patriota

 

 

Todos por Buenos Aires

 

Partido Popular

 

 

Partido Verde

 

Pensamiento Bonaerense

 

 

Partido Conservador Popular

 

 

Más Leídas

Destacadas