jueves, abril 18, 2024

La Plata: se metió al Hospital San Martín para robar dos lámparas y terminó preso

El delincuente tiene 20 años y había recuperado la libertad ese mismo día, después de estar preso por robarse caños de gas.

Categorías:

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un joven de 20 años cuando se robaba las luces en el Hospital San Martín, en la localidad bonaerense de La Plata, justo el día en que salió en libertad después de estar preso por otro delito.

En ese marco, los voceros del caso informaron que el sospechoso, de nacionalidad paraguaya, saltó los muros perimetrales del hospital para robar parte de la luminaria de uno de los nosocomios principales de la ciudad.

- Publicidad -

Mientras se llevaba las lámparas, los médicos del lugar dieron alerta a personal policial, por lo que oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena, que acudió al lugar, detuvo al maleante in fraganti.

El sospechoso intentó huir a toda velocidad, pero fue capturado por los policías, quienes al identificarlo se dieron cuenta que el ladrón había recuperado su libertad horas antes.

Es que, al parecer, el delincuente estuvo preso tras haber sido detenido por robar caños de medidores de gas en casas del barrio El Mondongo, una zona muy cercana al hospital donde lo volvieron a detener.

Luego de la aprehensión, los efectivos se entrevistaron con los médicos del lugar y minutos después secuestraron en poder del acusado dos luces comúnmente conocidas como "tortuguitas", que estaban dispuestas en el área de Higiene del nosocomio.

- Publicidad -

Por todo esto, el ladrón fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia, mientras los efectivos investigan si hubo participación del joven en otros robos acaecidos en el hospital San Martín con anterioridad.

Más Leídas

Destacadas